Este jueves la Secretaría de Trabajo de Chubut ofreció abonar a los obreros el dinero que luego será descontado cuando los empresarios gestiones sus intereses con el Estado.
Luego de varios de días de lucha por la falta de pago a mas de cien trabajadores por parte de la empresas que llevan adelante la Obra Pública, este jueves la Secretaría de Trabajo ofreció abonar a los obreros el dinero que luego será descontado cuando los empresarios gestiones sus intereses con el Estado.
«El día miércoles se había realizado una reunión parecida, pero con los empresarios y estos rechazaron el dinero que era para los trabajadores, ahí fue cuando decidimos ir hasta la casa de gobierno y manifestar nuestra posición de lucha en pos de los salarios de los trabajadores», dijo el dirigente del gremio, Juan Villafañe.
«Es importante destacar que siempre gestionamos para llegar a este punto, pero también es cierto que se pudo haber solucionado mucho antes» agregó el referente de la construcción.
«Fue muy duro llegar hasta hoy, a nadie le gusta tener que llegar hasta el límite de la movilización, pero dimos todas las posibilidades de diálogo, esperamos, hablamos, gestionamos y finalmente los empresarios terminaron mostrando que solo les interesa sus cosas y no los trabajadores».
«Este viernes vamos a estar en la Secretaría de Trabajo en Trelew, firmando el acuerdo por el cual se le va a pagar a los trabajadores y se comienza con el teimpo para la segunda quincena», informó Villafañe.