El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este lunes por la tarde a Lucas Matthysse que conquistó este fin de semana la corona mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por KO en el octavo round al tailandés Tewa Kiram en un combate realizado en el Forum de Inglewood, en Los Angeles.
Arcioni saludó al campeón mundial a su arribo al Aeropuerto Internacional de Trelew donde lo esperaba una nutrida cantidad de vecinos para iniciar una caravana por la ciudad. “Es un orgullo tener a un campeón mundial en casa” dijo el mandatario tras el encuentro con el deportista trelewense.
El gobernador destacó “el esfuerzo de Lucas y el ejemplo que es para todos nosotros” luego de trasladarse al Aeropuerto “Almirante Zar” para saludar al campeón mundial.
A sus 35 años, Matthysse venció al tailandés Tewa Kiram por nocaut en el octavo round y conquistó el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo. De esta manera el noqueador de Trelew ahora ostenta un récord de 39 triunfos (36 por la vía rápida) y 4 caídas.