De acuerdo a los últimos datos difundidos por la Subsecretaría de Pesca de la Nación, dependiente del Ministerio de Agroindustria, Chubut incrementó en un 5% el volumen de desembarques respecto de igual periodo del año 2016, pasando de un 25% a un 30%.
Ese crecimiento pone en evidencia la asertividad de las medidas que se vienen adoptando en materia pesquera, a nivel provincial, destinadas a alcanzar el crecimiento y desarrollo sostenible del sector.
En ese sentido, el secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, manifestó que “venimos llevando a cabo una serie de acciones que hoy nos arrojan los primeros resultados positivos, logrando posicionarnos en un lugar destacado dentro del contexto pesquero nacional”.
“Continuaremos trabajando junto a cada uno de los actores del sector y llevando adelante las gestiones que debamos a hacer, no sólo para alcanzar el crecimiento, sino además para preservar nuestros recursos ante todo tipo de amenaza que pueda surgir”, cerró.
Actividad por puerto
La distribución por puerto indica que si bien Puerto Madryn fue el puerto con mayor número de desembarques (118.729 Tn), el puerto que tuvo mayor crecimiento en los volúmenes descargados es el de Camarones, que sufrió un incremento del 51%, representado por 22.562 tn durante el 2017 en comparación con las 14.964 tn obtenidas en el 2016.
El segundo lugar en las estadísticas lo ocupa el puerto de Comodoro Rivadavia con 24.649 tn en el 2017 frente a las 17.764 tn del 2016, lo que representa un aumento del 39% en la participación total. Por su parte, Rawson alcanzó un crecimiento del 36% con respecto a igual periodo del año anterior, superando las 67 mil tn descargadas.
De esta manera, durante el 2017, el incremento de los desembarques por puerto, circundó el 34% que indican un aumento de más de 58 mil tn descargadas en los puertos chubutenses.