El ministro de Turismo Herman Müller participó en Madrid, España, en FITUR 2018, la feria de turismo más importante de Europa. Invitado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Müller mantuvo reuniones para promocionar a Chubut en Italia, en la búsqueda de ganar mercados turísticos internacionales.
FITUR 2018, la feria de turismo más importante de Europa, comenzó el miércoles 17 de enero y se extendió hasta el domingo 21.
“Vinimos a esta feria a potenciar a Chubut y a sus destinos en el mercado internacional. El turismo es un gran factor de desarrollo para la provincia y más que nunca necesitamos la afluencia de turismo internacional. Por eso es importante dar el presente en este tipo de ferias”, señaló el ministro Müller.
“Estamos gestionando acciones promocionales en Italia para este año. Tuvimos reuniones con Vanesa Di Martino Creide, representante hace años del Ministerio de Turismo de la Nación en la Embajada Argentina en Roma para que los atractivos de Chubut, que son muy reconocidos a nivel internacional, estén presentes en la capital italiana”, agregó Müller.
Fotógrafos internacionales vendrán a Península Valdés
El ministro confirmó que dos de los fotógrafos más reconocidos de Italia, Alessandro Beltrame y Paolo Petrignani, estarán en la provincia en el mes de marzo, realizando un trabajo especial sobre orcas en Península Valdés.
El viernes, el ministro de Turismo participó en una presentación conjunta de la región Patagonia, destinada al mercado europeo. También mantuvo dos reuniones para mejorar la conectividad aérea en la Patagonia: una junto a Bernardo Racedo, de Andes Líneas Aéreas, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli y el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic; y otra con sus pares patagónicos y representantes de Aerolíneas Argentinas.
“La conectividad en la región es vital para el turismo internacional y el europeo especialmente, porque el turista concibe a la Patagonia como un todo. Es muy importante que las opciones de transporte aéreo dentro de la región sean las mejores y con variantes, porque eso conlleva que los turistas europeos permanezcan más días en la región y puedan disfrutar no sólo de los destinos ya establecidos sino también los que están en crecimiento”, completó Müller.