Cuarenta chicos de todos los barrios de Gaiman participan en la Colonia de Vacaciones que comenzó esta semana y que se extenderá hasta el 26 de enero. La misma está coordinada y realizada por la Dirección de Deportes local y está destinada a niños de 5 a 12 años.
Son los objetivos de la Colonia brindar un espacio de recreación y formación; desarrollar hábitos de vida sana en contacto con la naturaleza; estimular la creatividad a través de actividades lúdicas y artísticas y fomentar la práctica de actividades físicas y deportivas.
Temprano a las 8 pasa un colectivo por los diferentes barrios a buscar a los chicos quienes realizan actividades en el gimnasio municipal, en el Club Camwy Kayak realizan kayak y en el predio del SITRAVICH realizan natación y actividades deportivas. Hoy el grupo completo viajó a Puerto Madryn para pasar juntos un día de playa.
La colonia buscará ser un ámbito creativo y armónico donde los niños puedan expresarse y canalizar sus deseos a través de diferentes actividades. Las mismas estarán a cargo de profesores y estudiantes en Educación Física.
Las propuestas están diseñadas con la finalidad de buscar desarrollar la creatividad, el respeto, el compañerismo promoviendo hábitos de vida sana, generando aprendizajes en facetas artísticas, deportivas, vida con la naturaleza y fomentando la práctica de actividades físicas, recreativas, juegos pre deportivos y deportivos; intentando generar un compromiso que trascienda y se continúe durante todo el año.
La Colonia finalizará con un gran campamento, con juegos masivos, nocturnos y un fogón final donde los niños y profes realizarán representaciones artísticas. Cabe señalar que los niños reciben desayuno y almuerzo los días de playa.