John Cronin, un joven de 21 años que tiene síndrome de Down, creó un negocio millonario en los Estados Unidos. Diseña medias extravagantes que son furor. «Las medias son divertidas, creativas y coloridas, y me dejan ser como soy», cuenta.
En un año, su empresa «John’s Crazy Socks», que en español sería «Los calcetines locos de John», generó ingresos por U$S 1,4 millones.Gana millones de dólares a partir de sus medias extravagantes.
Con el empredimiento John y su padre Mark Cronin han conseguido además US$ 30.000 para obras de beneficencia y le han vendido calcetines a personas como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, informa la BBC.
Hace un par de años John le dijo a su padre que quería crear un negocio cuando saliera de la secundaria. Y así fue.
«Toda su vida John había usado calcetines coloridos y locos, era algo que le encantaba y entonces sugirió que deberíamos vender medias», cuenta Mark.
Así fue como nació una empresa que actualmente vende por internet cerca de 1.400 tipos diferentes de medias con todo tipo de diseños, que van desde gatos y perros, hasta Donald Trump.
Cada orden es enviada el mismo día, junto a una bolsa de dulces y una tarjeta escrita a mano que dice «gracias». Y si el pedido es cerca, John va personalmente a dejarlos.
Su padre se dedica a manejar los aspectos técnicos de administrar el negocio. «John es la inspiración», dice Mark, agregando que el joven no recibe un trato especial.
En poco más de un año han enviado más de 30.000 órdenes. Y como política del negocio, donan el 5% de las ganancias a las Olimpiadas Especiales, que organiza eventos para personas con dificultades en el aprendizaje.
John compite en deportes como básquetbol, fútbol y hockey. También diseña «calcetines conscientes» con el fin de juntar dinero para instituciones como la Sociedad del Síndrome de Down y la del Autismo en EE.UU.