A partir de la Resolución Nº 44/18 del Departamento Ejecutivo Municipal, se convoca a todo aquel que quiera contar con un espacio en esta nueva edición de la feria, que tendrá quince stands gastronómicos y diez cerveceros.
Los interesados deberán presentarse hasta el 2 de febrero en la Mesa de Entradas Municipal y llenar un formulario de preinscripción. Cabe mencionar que se establecerá un canon fijo de 2.500 pesos en concepto de uso de cada stand.
Sobre la feria
Cabe destacar que a través de la mencionada Resolución, la Feria Gastronómica «Madryn Comestible, un paseo de sabores» se declaró de Interés Turístico. Se trata de una propuesta gastronómica que brinda la oportunidad a los pequeños emprendedores de generar más ventas, pero además invita a la comunidad en general y a turistas a disfrutar de un atardecer y una instancia recreativa más con entrada libre y gratuita. La primera edición se llevó a cabo con gran éxito los días 19 y 20 de enero.
Se diseñó desde la Secretaría de Turismo de la Comuna con el objetivo de fortalecer y ampliar la oferta turística del destino para la presente temporada de verano. En esta nueva oportunidad tendrá lugar el 11 y 12 de febrero de 18 a 01 horas en el Playón Recreativo del Muelle Luis Piedra Buena y contará con quince stands gastronómicos y diez stands cerveceros. Además, tal como ocurrió en la primera, el espacio también reunirá a distintos atractivos culturales con música en vivo.
Inscripción
Los interesados deberán presentarse en la Mesa de Entradas del Municipio (Belgrano 250) de 07.30 a 12.30 y completar el formulario de preinscripción que les entregarán en el lugar. Habrá tiempo hasta el 2 de febrero para realizar el trámite y quienes ofrezcan productos deberán adjuntar fotografías.
La comisión evaluadora (integrada por la Secretaria de Turismo, Mariela Blanco; la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni, y la Directora General de Rentas, Vanesa Cabrera) analizará los formularios y comunicará la aceptación de la propuesta el 5 de febrero.
Cabe destacar que el adjudicatario deberá abonar el canon establecido para cada rubro y entregar copia del comprobante en la Secretaría de Turismo (Avenida Roca 223) hasta el 8 de febrero.
Requisitos:
– Poseer Libreta Sanitaria vigente.
– Haber realizado el curso de Manipulación de Alimentos.
– Vestimenta adecuada a la actividad, preferentemente color blanco (incluidas cofias – barbijos – guantes descartables).
– Método de conservación de los productos acorde a la necesidad de cada stand.
– Los stands que vendan bebidas alcohólicas deberán contar con un cartel que contenga la leyenda «Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años según Ordenanza N° 3776.
– Proveer de la lona identificatoria del stand, cuyo diseño se otorgará desde la Municipalidad de Puerto Madryn.
– Poseer el stock necesario para cubrir la demanda de los dos días de la feria. – Respetar el horario de apertura y de cierre.