Agrimensores, acompañados por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, recorrieron el pasado viernes el macizo del Loteo Belgrano para amojonar las esquinas que permitirán, posteriormente, avanzar en el predio con el tendido eléctrico y de agua. Paralelamente a esos trabajos, el municipio iniciará la apertura de calles en el lugar.
En breve, IPE S.R.L. y Rutasur S.A comenzarán con la instalación de la red eléctrica, y el zanjeo para la colocación de los caños de agua, respectivamente. De este modo, la gestión que conduce el intendente Adrián Maderna pondrá en marcha, quizás, el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos. Es que no hay registros, en la esfera del municipio, de un loteo de semejante magnitud, y muchos de los que se conocieron forman parte de emprendimientos privados; que ni siquiera se asimilan en cantidad a lo propuesto por el Ejecutivo local.
La obra, una vez finalizada, beneficiará directamente a 800 familias, que previamente hicieron su inscripción en el Banco Social de Lotes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria.
Cumpliendo objetivos
Con austeridad en el manejo de los fondos, responsabilidad, y priorizando la necesidad del vecino, el municipio cumplió con uno de los objetivos que marcaron la campaña.Sabiendo de la complejidad económica actual, el Gobierno municipal pudo concretar el sueño de quienes, con paciencia, esperaron un lugar para iniciar el camino de la prosperidad.
Durante la recorrida, el funcionario municipal relató que “vimos el plano de niveles para empezar, paralelamente con el tendido de la red eléctrica y de agua, con la apertura de calles”. Los trabajos se ejecutarían a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, y para ello se requerirá del desmonte en algunos sectores del macizo.
Cero impedimentos
No hay caños maestros que impidan la colocación de los servicios. “Tenemos en una parte del loteo una colectora cloacal pero está dentro del proyecto que transita por una reserva fiscal”, señaló el funcionario. Comentó también que la Cooperativa ya fue notificada sobre las obras a realizar en el lugar.