Un grupo de preventores pertenecientes al área de Policía Ecológica está recorriendo la ciudad con el objetivo de evitar el derroche de este vital elemento.
La Municipalidad de Trelew está intensificando acciones para que los vecinos utilicen el agua potable de manera responsable. Un grupo de preventores pertenecientes al área de Policía Ecológica está recorriendo la ciudad con el objetivo de evitar el derroche de este vital elemento. Debido a que es habitual que en esta época del año el consumo aumente, los inspectores dialogan con los vecinos para orientarlos sobre la necesidad de extremar el cuidado para que el abastecimiento llegue con normalidad a todos los sectores.
El recorrido de los preventores se efectúa sobre todo teniendo en cuenta que, por las altas temperaturas, puede observarse el uso desmedido del agua en riego de jardines, espacios verdes, o piletas. En caso de no encontrar a los moradores de la vivienda dejan la notificación respectiva. En caso de reincidencia se aplica una multa económica.
Medidas preventivas
El director de Policía Ecológica Fabián Tappari manifestó que el Ejecutivo “cuenta con ordenanzas específicas sobre el uso del agua y también sobre las multas al desperdiciarla. Queremos dejar en claro que no se busca aplicar la multa, sino corregir ciertas conductas sobre el derroche del agua».
«Se habla con el vecino para que el mal uso se modifique, por eso apelamos a la responsabilidad y buena voluntad”, indicó.
En sus declaraciones señaló que además de la tarea en calle que los inspectores del área realizan de manera constante “también contamos con el apoyo de los vecinos ya que nos avisan de algunas conductas que se dan mayormente en época de verano”.
Horarios establecidos
El funcionario municipal manifestó que “llamamos a la responsabilidad de cada vecino. Debemos colaborar entre todos para que el agua no la falte a nadie” y por ello puntualizó que “les solicitamos sobre todo a quienes tienen piletas que tomen recaudos para protegerlas con un mantenimiento apropiado para que el agua dure un poco más.
Pero además el horario que está estipulado para riego de parques, jardines, veredas, es entre las 20 y las 9”. No obstante ello Tappari solicitó que al hacerlo en el horario permitido se cuide el recurso. Además manifestó que “si la gente ve algún derroche de agua pueda hacerlo saber en nuestras oficinas ubicadas en Mitre 73, entre Gales y Ecuador, o bien a los teléfonos 4421424 o 4427924”.