«Vamos a estar trabajando para que el IPV se acerque cada vez más a la gente, a pesar que tal vez desde el Gobierno Nacional puedan llegar a tener la intención de que los Institutos Provinciales de la Vivienda tiendan a desaparecer; para nosotros es una política pública que vamos a continuar, fortalecer y acrecentar como corresponde» prometió el escribano Mariano Arcioni desde Puerto Madryn al entregar un barrio de 37 viviendas.
Reiteró que «no voy a permitir que nos quieran trabar la necesidad que tenemos de seguir gobernando» al aludir a las trabas que denunció de parte de legisladores opositores.
El mandatario señaló que «es inconstitucional» que la Comisión de Receso de Legislatura «quiera prohibir una extraordinaria.
Es una facultad que tiene el Poder Ejecutivo y lo dice la Constitución».
Aseguró que aún sin las herramientas cuya aprobación requirió de los diputados «igual sabemos como sacar a la Provincia adelante. Nos va a costar mucho más», advirtió.
Negó que el Consenso Fiscal sea una medida «extorsiva».
«Es un pacto», aclaró del que podemos obtener más de 700 millones en obras públicas.
Sin embargo reiteró que si no se apruebe «se corre riesgo de perder un flujo de dinero muy importante de alrededor de 1.400 millones y los municipios la coparticipación del Fondo Sojero.
Acá hay un pacto; el Gobernador lo firmó y se hace responsable de esto».
Radio Cadena 3.