Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, mayo 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew ofrece veterinaria gratis y alerta contra el maltrato animal

    9 mayo, 2026

    Trelew endurece la ordenanza contra baldíos sucios y regula el arbolado urbano

    9 mayo, 2026

    Trelew y la UNPSJB lanzaron pasantías educativas para potenciar el programa “Educar para la Democracia”

    8 mayo, 2026

    Trelew abrió el ciclo de presentaciones del libro “Mapa socioeconómico del fútbol del interior argentino”

    8 mayo, 2026

    Rawson refuerza limpieza: volquetes para frenar basurales

    9 mayo, 2026

    Vecinos exigen cambios en la Cooperativa de Rawson intervenida

    9 mayo, 2026

    Provincia inauguró las muestras de mayo en el Centro Cultural Provincial de Rawson

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Madryn: emprendedoras se entrenan para vender mejor con oratoria

    9 mayo, 2026

    Madryn lanza alivio fiscal urgente para vecinos y pymes

    9 mayo, 2026

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Sastre logra juntas vecinales 100% regularizadas en Madryn

    9 mayo, 2026

    Comodoro se prepara para vivir este fin de semana una nueva edición del Festín de Sabores

    8 mayo, 2026

    Vialidad Urbana intensificó las tareas para evacuar el agua de lluvia acumulada

    8 mayo, 2026

    Infraestructura municipal avanza con el mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    8 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: el Municipio desmintió una sudestada extraordinaria pero habrá presencia preventiva en la costa

    8 mayo, 2026

    Se cayó la millonaria inversión mexicana en Esquel

    9 mayo, 2026

    Nuevas conexiones de gas en Cañadón de Bórquez: Taccetta destacó las mejoras en la calidad de vida de las familias

    8 mayo, 2026

    Comenzó el Calendario de Ferias del Libro en Chubut

    8 mayo, 2026

    Taccetta expuso en el Primer Congreso de Legislación Turística y presentó a Esquel como modelo de inversión en turismo

    8 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Ataque con molotov en Rosario desata fuerte denuncia de la CGT

    9 mayo, 2026

    Batacazo en La Bombonera: Huracán elimina a Boca 3-2

    9 mayo, 2026

    Madryn: emprendedoras se entrenan para vender mejor con oratoria

    9 mayo, 2026

    Alivio fiscal en Puerto Madryn: Sastre anunció nuevos beneficios impositivos para vecinos y comercios

    9 mayo, 2026
  • Política

    Ataque con molotov en Rosario desata fuerte denuncia de la CGT

    9 mayo, 2026

    Escándalo: denuncian a Lemoine por difundir imágenes íntimas

    9 mayo, 2026

    Criptomonedas en la mira: investigan patrimonio de Adorni

    9 mayo, 2026

    Kicillof apuntó a Milei por la salud: dura respuesta de Casa Rosada

    9 mayo, 2026

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026
  • Policiales

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Operativo en Tecka: Gendarmería incautó marihuana en plena Ruta 40

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Rawson y Playa Unión: la Policía del Chubut secuestró cocaína, éxtasis y TUSI

    8 mayo, 2026

    Choque en Ruta 25: un menor de 8 años fue trasladado al hospital

    8 mayo, 2026
  • Economía

    Combustibles: YPF define si suben los precios esta semana

    9 mayo, 2026

    Banco del Chubut refinancia $17 mil millones y baja tasas

    9 mayo, 2026

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Dólar hoy: la cotización del blue y los financieros este 9 de mayo

    9 mayo, 2026
  • Nacionales

    Ataque con molotov en Rosario desata fuerte denuncia de la CGT

    9 mayo, 2026

    Combustibles: YPF define si suben los precios esta semana

    9 mayo, 2026

    Escándalo: denuncian a Lemoine por difundir imágenes íntimas

    9 mayo, 2026

    Criptomonedas en la mira: investigan patrimonio de Adorni

    9 mayo, 2026

    Alerta invierno: el síntoma que se confunde con gripe y puede ser letal

    9 mayo, 2026
  • Patagonia

    Río Negro exporta oro y plata por primera vez desde Calcatreu

    9 mayo, 2026

    Nuevos estudios revelan que el dinosaurio Bonapartenykus de Río Negro medía hasta 3,5 metros

    6 mayo, 2026

    El legado de Ted Turner en Argentina: adiós al magnate que amó la Patagonia

    6 mayo, 2026

    Un gobernador patagónico lidera el ranking de imagen positiva en todo el país

    6 mayo, 2026

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Chubut es la provincia con menor mortalidad infantil de Argentina

Chubut es la provincia con menor mortalidad infantil de Argentina

16 febrero, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, destacó este viernes que «somos la Provincia con menor mortalidad infantil» al encabezar en la Casa de Gobierno la presentación de un informe sobre la temática que posiciona a Chubut en un lugar destacado a nivel nacional e internacional.
Además el mandatario valoró «el gran trabajo efectuado por el recurso humano del ámbito sanitario, porque con esfuerzo, compromiso y profesionalismo podemos llegar a tener este tipo de noticias muy importantes».
La ceremonia de presentación del informe fue llevada a cabo en la Sala de Situación y contó con la presencia de los ministros de Salud; Ignacio Hernández; de la Familia, Martín Bortagaray; de Educación, Graciela Cigudosa; secretarios y subsecretarios de distintas áreas del gobierno provincial y el director del Hospital de Trelew, Jorge Vecchio, entre otros.

Políticas públicas
Al hacer uso de la palabra el gobernador manifestó que «esta es la noticia más importante de estos años de gestión. Cuando ayer me presentaron el informe, como bien dijo el ministro Hernández, dije que era realmente para destacar».
«Espero que esta noticia sea mañana titular en las portadas de todos los diarios, porque no hay que quedarse con algunas cosas que no suman absolutamente nada, estas son las noticias importantes».
Expresó el mandatario que «con esto primero queda demostrado que se viene trabajando desde el 2003 con las políticas públicas impulsadas por el gobernador Mario Das Neves, demuestra cómo fue mejorando todo y bajando los índices, y hoy podemos decir con orgullo que somos la Provincia con menor mortalidad infantil».
Valoró que «eso se logra con una política pública», además «con el recurso humano que tiene la salud en esta Provincia, la prioridad que se le da, como se viene trabajando, con el esfuerzo sobrehumano que hacen todos».
«Estamos en una situación totalmente adversa pero cuando se tiene en claro y está ese compromiso, esa responsabilidad y ese profesionalismo de cada uno, podemos estar anunciando esta buena noticia», sostuvo Arcioni.
En ese marco recalcó que «esto es acompañado por otro tipo de políticas que son las socioambientales que también ayudan muchísimo para lograr este objetivo».
«Son importantes el agua potable, las cloacas, y eso también se lo debemos a las políticas de Estado que impusló en su momento el gobernador Mario Das Neves porque dejó la Provincia con más del 95% de servicios públicos satisfechos en cada una de las localidades».
Por eso «uno se siente honrado y orgulloso de continuar este proyecto, de acompañar a este área tan importante como lo hacemos con las otras áreas, porque uno sabe la prioridad que tiene la salud, la educación, la seguridad, la familia para poder efectuar la contención».

«Dignificar la vida de los ciudadanos»
El gobernador expresó en ese sentido que «quiero contarles una anécdota y recordar algo que me pareció muy importante. Cuando inauguramos el puesto sanitario hace pocas semanas en El Escorial fue por una inversión muy importante de 12 millones de pesos. Eso demuestra la política pública del gobernador Mario Das Neves y de Chubut Somos Todos».
«Si ustedes agarran un mapa de la Provincia van a ver que en cada una de las localidades hay un puesto sanitario», valoró.
Arcioni señaló que «sumado a eso estamos renovando el parque automotor de ambulancias, las unidades de traslado, con mucho esfuerzo y mucha gestión ante Nación, con mucho esfuerzo propio también».
Recalcó que «de eso se trata de que dignifiquemos la vida de cada uno de los ciudadanos de esta Provincia y poder brindar el servicio de salud en cada una de las localidades».
«Ahí se demuestra que no hay diferencias entre un pueblo chico o una ciudad. Ahí es donde está todo el recurso humano», afirmó.
Por eso «felicitaciones para todos ustedes, porque con orgullo podemos decir que la Provincia de Chubut tiene el menor índice de mortalidad infantil de toda la Argentina».
«Esta es la gestión que tenemos que demostrar y demostrar para qué estamos acá. Eso es fundamental y hay que trasmitirle a cada uno de los chubutenses que nosotros tenemos el compromiso, la responsabilidad, la honestidad, la trasparencia y el esfuerzo para seguir avanzando y seguir superando límites», concluyó Arcioni.
Chubut Salud
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Madryn: en la primera quincena de febrero, hubo un 30% más de ocupación que en 2017
Siguiente Post Se presentaron las actividades deportivas en el marco del 117° Aniversario de Comodoro Rivadavia

Noticias relacionadas

Provincia refuerza campaña de prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono

9 mayo, 2026

Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

9 mayo, 2026

Sastre logra juntas vecinales 100% regularizadas en Madryn

9 mayo, 2026

Paritaria docente: acuerdo con subas sobre inflación en Chubut

9 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.