El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, recibió este miércoles al secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Federico Massoni, para firmar un convenio en el que la Municipalidad cederá el 20% de lo recaudado por infracciones detectadas en controles de tránsito a la Policía del Chubut. “Desde este Municipio siempre colaboramos porque se trata de nuestra gente que desea vivir en paz y con seguridad”, indicó.
Del encuentro participaron además, el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el asesor letrado, Miguel Criado Arrieta; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez; y el gerente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Víctor Santana.
En ese contexto, Linares expuso que “firmamos el primer convenio por el porcentaje que le va a corresponder a la Policía por los controles de tránsito. El mismo determina que, una vez cobrada una infracción, el 20% será para la fuerza y el 80% para la Municipalidad, lo que les permitirá contar con fondos que les brinde mayor posibilidad de movilizarse”.
Continuando en esa línea, el intendente destacó que “venimos trabajando fuertemente en lo que es prevención y, en ese sentido, estamos muy cerca de poner en funcionamiento el sistema de cámaras en toda la ciudad, en conjunto con la SCPL. Actualmente, sólo funcionan entre 20 y 30 cámaras”.
Del mismo modo, explicó que “el Municipio saldó la deuda de Provincia con la Cooperativa y actualmente estamos buscando un espacio para el funcionamiento del centro. Si se continúa avanzando como hasta el momento, antes de mitad de año Comodoro Rivadavia va a tener el centro de monitoreo que realmente necesita”.
“En menos de un mes, tuvimos tres visitas del secretario Massoni y del jefe de la Policía Gómez. Se trata de lo que veníamos solicitando a Provincia de hace más de dos años, juntarnos todos para solucionar las problemáticas y brindar a la gente lo que necesita, que es seguridad, porque el Municipio siempre quiso colaborar y la SCPL también quiere ser parte, porque se trata de nuestra ciudad”, sostuvo.
Por último, Linares afirmó que “vamos a continuar haciendo inversiones en lo que es seguridad, ya se encargaron las primeras 5 motocicletas de las 15 que vamos a entregar y se sigue acompañando con el mantenimiento de patrulleros, porque no debe quedar ninguno parado. Acá no se trata de un tema político, sino del ciudadano que quiere vivir en paz y nosotros tenemos la obligación de brindarle seguridad”.