El Instituto de Asistencia Social, que conduce Carlos Barbato, entregó este miércoles equipos informáticos que serán destinados a la sala de mamografía del Hospital Zonal de Esquel (HZE), los cuales fueron solicitados al gobernador Mariano Arcioni el pasado domingo por parte de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC).
Durante el 112° aniversario de la ciudad de Esquel, el gobernador Mariano Arcioni visitó distintos servicios del HZE y entre ellos el espacio donde está ubicado el nuevo mamógrafo. En ese contexto, las autoridades de ALCEC Esquel informaron sobre la necesidad de incorporar elementos para complementar la tarea del personal médico.
Tres días después, el Instituto de Asistencia Social respondió al requerimiento y otorgó una computadora de escritorio, un monitor y una impresora laser. Además el nosocomio, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, recibió un sistema de audio potenciado y dos micrófonos para el Comité de Investigación.
El gerente zonal de Lotería, Luis María Aguirre, destacó la celeridad de la entrega y expresó su satisfacción por colaborar con estas herramientas informáticas de trabajo necesarias para que los profesionales de la salud completen informes, carguen las estadísticas y lleven un control digital.
“También otorgamos un sistema de audio potenciado y dos micrófonos para el hospital”, ponderó el funcionario provincial en diálogo con la prensa, añadiendo a su vez que todo será destinado al Comité de Investigación y a las jornadas de formación que regularmente organizan.
Resaltó, asimismo, que con estas dos entregas “estamos cumpliendo con el mandato del gobernador Mariano Arcioni, quien solicitó dar rápida respuesta a lo que ALCEC requería. De esta forma, ayudamos a que el Hospital Zonal de Esquel tenga todo lo posible para brindar un mejor servicio a la comunidad”.
“Gratificante”
La presidenta de la Asociación, Lucy Huichulef, agradeció el aporte del IAS y recordó que un año atrás el Gobierno Provincial asumía el compromiso de adquirir los mamógrafos para Esquel, Comodoro Rivadavia y Trelew. “Decir que está funcionando es sumamente gratificante”, manifestó.
Por último, el director del HZE, Antonio Mugno, explicó que en la sala de mamografía habilitada hace dos semanas ya se hicieron cerca de 45 estudios. En nombre de la institución quiso felicitar a las integrantes de ALCEC por la colaboración en todo este tiempo. “También a Lotería que nos consiguieron el equipamiento”, agregó.