Además hubo una fuerte reactivación del comercio y del turismo interno promovidos por las múltiples actividades culturales y eventos deportivos impulsados desde el municipio de Rawson.
La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Turismo, informó que durante el mes de enero se registró una ocupación total en Playa Unión durante los fines de semana, promovido por las múltiples actividades y eventos deportivos que promueve el ejecutivo capitalino.
La directora general de Turismo, Natalia Tejada, sostuvo que “los fines de semana del mes de enero estuvieron todos los alojamientos colmados de turistas y ciudadanos de los alrededores, nos hemos quedado sin lugares, la cantidad de gente durante esta temporada de verano fue impresionante”, precisó.
En tal sentido, Tejada indicó que durante la semana el promedio de ocupación es de un 80 por ciento y destacó el enorme incremento del consumo interno: “Los locales de gastronomía y de servicios de la costa estuvieron colmados, los prestadores de la zona están muy conformes con la respuesta y el acompañamiento de la gente”.
Tejada manifestó que la enorme ocupación registrada durante el mes de enero se debe a las múltiples propuestas sociales y deportivas que se impulsaron desde el municipio: “Todas las actividades que impulsamos en conjunto desde todas las distintas áreas de la Municipalidad hicieron que la gente tenga muchas opciones y con esto se incremento aún más la ocupación”
“Todas las actividades que con mucho esfuerzo ofrecimos desde el municipio de Rawson hicieron que la gente elija a Playa Unión como un destino para quedarse y disfruta en familia, además tuvimos la fortuna de que el clima en este inicio de temporada fue muy bueno casi todos los días”, precisó la funcionaria.
En cuanto al turismo local, Tejada señaló que también hubo una enorme cantidad de personas que realizó el avistaje de toninas así como también optaron por recorrer el centro de interpretación Aquavida: “Hasta el momento estamos teniendo una temporada increíble, como hace algunos años que no tenemos, a pesar de la delicada situación económica a nivel general que se está viviendo hoy en día”, destacó la funcionaria municipal.
Propuestas exitosas
La directora de Turismo remarcó que el espacio itinerante “Playa Suena”, que se promovió desde la Municipalidad de Rawson en conjunto con los distintos paradores de la costa, tuvo un enorme éxito que, a la vez descentralizó el cumulo de actividades que se dan en el Anfiteatro poniendo en valor toda la costa.
Además el propio Anfiteatro funcionó como un epicentro de shows en vivo y actividades que promovieron el turismo e inyectaron un gran capital de consumo en los comercios aledaños, tanto en los gastronómicos como en los locales de esparcimiento.