Desde Comodoro Rivadavia el gobernador habló de un 2018 “muy esperanzador” para Chubut, volvió a respaldar al ministro de Economía, Pablo Oca y descartó cambios en lo inmediato dentro del Gabinete.
El gobernador Mariano Arcioni sostuvo este viernes que 2018 será un buen año para la provincia siempre que “no nos detengamos a discutir cuestiones que no llevan absolutamente a nada”. Instó en ese marco a ocuparse de “gestionar y estar encima de los problemas que es para lo que la gente nos votó y es lo que espera de nosotros”.
Luego de dos días de actividades en la ciudad petrolera y tras encabezar un acto en la Residencia Oficial de Gobierno, el mandatario se refirió a la convocatoria a sesión extraordinaria por el Pacto Fiscal.“Seguimos conversando con cada uno de los diputados y de los bloques. Si convoco a sesión extraordinaria tenemos que tener el consenso de los legisladores”, apuntó.
Arcioni volvió a respaldar al ministro de Economía, Pablo Oca y dijo que “fueron desafortunados los anuncios en algunos medios a través de alguna operación de prensa mal intencionada” por medio de la cual se hablaba de reemplazos en la cartera de Hacienda Provincial. “Es una falta de respeto”, consideró el gobernador y aseguró que en lo inmediato no habrá cambios en el Gabinete.
También se refirió al pago de haberes en la Administración Pública Provincial cuyo cronograma se inició este jueves para jubilados y concluyó este viernes con el sueldo disponible para agentes activos. “El día primero de este mes dije que íbamos a pagar el 8 y fue así, no generamos una falsa expectativa”.
Finalmente Arcioni habló sobre el encuentro que mantuvo este jueves con los titulares del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; y de Petróleo y Gas Privado, Jorge “Loma” Ávila. “Es un sector tan importante para la provincia que debemos estar en comunicación permanente” dijo e indicó que “analizamos la situación actual de la actividad petrolera y el repunte que está teniendo con los equipos que están subiendo a trabajar”.