Los enemigos del presidente Mauricio Macri pretenden apoderarse de organismos de Chubut
Imputaron a Hugo Moyano pero Camioneros insiste con quedarse con la Secretaría de Trabajo de Chubut
A pesar de que su líder Hugo Moyano fue imputado por lavado de dinero junto a su hijo Pablo Moyano, en Chubut, Jorge Taboada y Luis Collio siguen presionando para que el organismo de trabajo provincial quede en sus manos.
Collio ya es funcionario provincial, recordemos que fue puesto como Director General de Transporte y aun así viajó a Bs. As a la marcha del 21F y desde allá se manifestaba como camionero enfebrecido cuando es funcionario público del gobierno provincial. Los rumores judiciales dicen que Collio está siendo investigado por sus vinculaciones con la empresa 30 de Noviembre, con droguería del Sur, Residuos Patológicos, además de haberse quedado Camioneros con el negocio de todos los correos privados. Cansados de las extorsiones y patoterismos habría varios empresarios dispuestos a hablar si la justicia resguarda sus identidades.
Taboada y Collio en el 21 F
Como los mencionados no gozan del consenso social los Camioneros de Chubut, habrían propuesto a Cristian Spíndola que no tiene mala imagen ni es mala persona, simplemente se encuentra en el lugar equivocado, pero no estaría capacitado para ocupar un cargo político con tanta responsabilidad ya que carece de experiencia y títulos.
En una encuesta realizada por Cholila Online el 89% de la sociedad opinó que Collio maneja un negocio no un sindicato, esto demuestra el sentir de la gente sobre el seudosindicalismo en Chubut. Nota: Una encuesta revela que el 89% de los trabajadores opina que Luis Collio maneja un NEGOCIO con el Sindicato
El conflicto de intereses es muy grande y el costo político que asumiría el Gobernador Mariano Arcioni sería muy alto ya que el Gobierno Nacional está dispuesto a ir a fondo contra Moyano y la corrupción de ese sindicato, a esto se le agrega que la UOCRA de Chubut sería intervenida, de esta manera Mateo Suárez Secretario General de la Uocra, también sería investigado y puesto a disposición de la Justicia, ya que Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA a nivel nacional, estaría dispuesto a entregarlo como dicen acostumbraba a entregar compañeros desde el batallón 601 en la dictadura en la que habría sido espía.
Suárez, Taboada y Collio son socios políticos y sindicales, juntos conformaron una CGT del Valle, una CGT paralela, ya que la legítima es la que preside Luis Núñez que cuenta con los avales legales para representar a los trabajadores. Quien presentó esta CGT «Dragona» a Das Neves fue Jerónimo García quien sería el ideólogo desde el Gobierno Provincial para confrontar con la CGT Oficial. Qué pensará el Ministro de Gobierno Marcial Paz quien ha declarado estar en contra de los sindicatos paralelos y ahora se tendría que bajar los pantalones y permitir que el «pararelismo sindical» le coloque al nuevo subsecretario de trabajo.
La CGT del Valle carece de legitimidad por lo que sería un escándalo que terminen poniendo ellos al nuevo Subsecretario de Trabajo de la provincia cuando carecen de legalidad y a su vez los estaría investigando la justicia en varias causas según transcienden en los pasillos judiciales.
¿Cómo se vería afectada Chubut si Suárez, Taboada y Collio se quedaran con la Secretaría de Trabajo de Chubut y Carlos Eliceche, Alfredo Di Filippo, Jerónimo García y Javier Touriñán con la Secretaría de Pesca?
No solamente Colombia tiene narco estados corruptos, hoy Argentina y Chubut corren muchos riesgos de quedar a merced de las mafias y la corrupción que denuncia el Presidente de la Nación Mauricio Macri y que nuestra provincia debe rechazar y combatir.
Nota relacionada: El sindicalista Luis Collio puso en riesgo la salud de los ciudadanos de Trelew y Puerto Madryn