Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Caso Correa: Miquelarena denunció filtraciones y señaló a “un exfuncionario provincial»

Caso Correa: Miquelarena denunció filtraciones y señaló a “un exfuncionario provincial»

12 marzo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Procurador General de Chubut radicó esta mañana una denuncia en la Fiscalía Federal de Rawson, a partir de los audios obtenidos de la investigación de la denominada “Causa Embrujo” en los que se desprende que el detenido Diego Correa recibía información sobre la marcha de la investigación.

Antes de ingresar al Ministerio Público Fiscal de la Nación, Miquelarena dijo que “en pocos casos como este he visto tan claramente el peligro de entorpecimiento, lo que estoy denunciando es un claro caso”

“La filtración salió de buenos aires; del mismo modo que salió de Buenos Aires esta historia de que la procuración había preguntado por un perro especializado en olfatear billetes ante la eventualidad de allanar una casa de un exfuncionario y que la verdad que a mi criterio fue de muy mal gusto fue publicarlo”.

Sobres los audios que revelan conversaciones de Correa con otras personas, el Procurador señaló que “por supuesto yo sé con quien se reunió el señor Correa en Buenos Aires y con quien habló en la ciudad de Trelew, todo esto está en las grabaciones”.

Sin hacer nombres propios, el funcionario judicial sostuvo que haría saber los hechos a la Fiscalía Federal, “él sabrá y vera como director que seguramente será de este proceso;  presumo que el Juzgado Federal le delegara la investigación, el vera que les puede contar”.

Miquelarena señaló que los datos que surgen del caso indicarían la participación de “un exfuncionario provincial que está radicado en Buenos Aires” como posible nexo con Correa, y aclaró que “no tiene pedido de captura ni está prófugo, está radicado en Capital Federal”.

En ese escenario, el titular del Ministerio Público Fiscal recordó que “lo que sucedió el día viernes de la semana pasada fue lo que técnicamente se llama apertura de la investigación, en la que se informa a las personas imputadas porque se los está investigando y por cuales hechos; no significa de ninguna manera, que en esta causa las responsabilidades queden ahí, y mucho menos tampoco que no haya otras causas para investigar”.

También confirmó que a partir de conocerse la investigación de manera pública y las detenciones de Correa y otras cuatro personas “hay muchas personas que subrepticiamente le dieron ganas de colaborar con la justicia”.

Por otra parte y al ser consultado sobre la decisión del gobernador de pedirle a todos los funcionarios del gobierno que presenten su declaración jurada, el Doctor Jorge Miquelarena opinó “me parece bien lo que hizo el gobernador. Ni Arcioni, ni Das Neves, ni Lizurume tenían la obligación de exigirles nada, porque lo que se exige es por ley” y recordó que “la ley de ética pública, que abarca a los  tres poderes del estado, exige que los funcionarios que tengan el manejo de fondos o ciertas responsabilidades presentes anualmente su declaración jurada de bienes en el Tribunal de Cuentas”.

“Yo no voy todos los años porque tenga ganas de ir. Presento mi declaración jurada de bienes como corresponde” dijo el Procurador y al ser consultado si se avanzará sobre los mecanismos de control, sostuvo que los mismos “en algún aspecto han fallado sino no estaríamos con la cuestión judicial que tenemos, si hubieran actuado conforme si se hubiera advertido previamente, estas cosas no sucederían».

Por último señaló que parece llamativo que “cuando uno pide la declaración jurada de Correa en el Tribunal de Cuentas, porque entre otras cosas se lo investiga por enriquecimiento ilícito, resulta que jamás presentó una declaración jurada”.

Apoyo del Consejo Nacional de Procuradores

Minutos antes de presentar la denuncia ante la fiscalía del Juzgado Federal de Rawson, el procurador general del Chubut  Jorge Miquelarena anticipó que el Consejo Nacional de Procuradores se encuentra elaborando un comunicado donde repudiará las amenazas que a criterio del funcionaria judicial es “cuasi mafiosa” y que surge de una intercepción telefónica a uno de los imputados en la causa denominada “Embrujo”. 

Miquelarena es el vicepresidente primero de ese Consejo que reúne a los procuradores y defensores generales de toda la República Argentina.

El anuncio lo hizo a la prensa en la mañana de este lunes.

Luego se reunió con el fiscal federal Fernando Gélvez al que Miquelarena le hizo saber sus sospechas respecto de las filtraciones de datos sobre los teléfonos que los investigadores tenían interceptados.

Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior En venta las entradas para “La Beriso”
Siguiente Post Qué dice la Ley de Ética Pública de Chubut que muchos funcionarios incumplen

Noticias relacionadas

Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

24 junio, 2026

Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

24 junio, 2026

Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

24 junio, 2026

Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.