La capacitación dictada por la Dirección de Veterinaria, Saneamiento municipal permite obtener la Libreta Sanitaria. Desde el organismo informaron que el próximo 5 de marzo tendrá lugar una segunda edición del curso y aún quedan vacantes.
La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, comenzó con los Cursos de Manipulación de Alimentos para obtener la Libreta Sanitaria. Con un cupo limitado de 65 participantes actualmente la capacitación se está dictando en la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL), mientras que el próximo 5 de marzo tendrá lugar una segunda edición.
La capacitación es abierta a toda la comunidad, gratuita y con modalidad presencial, cuenta con un cupo limitado y tendrá una nueva edición la semana próxima, desde el 5 hasta el 8 de marzo de 20.45 a 22.45 horas. Al finalizar, se otorgará carnet provincial de manipulador de alimentos.
Asimismo, la dirección de Veterinaria y Abasto recordó que a las personas que poseen Libreta Sanitaria provisoria (de color) no podrán renovarla sin haber asistido y tener aprobado dicho curso.
Los interesados se pueden inscribir en las oficinas de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, en Avenida Libertad y Morel, en el horario de 8 a 19 horas y en la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL) ubicada en la calle Martín Miguel de Güemes 710, después de las 19 horas.
El Curso de Manipulación de Alimentos tiene como objetivo prevenir enfermedades, ya que en la mayoría de los casos el manipulador es quien interviene como vehículo de transmisión fundamentalmente por llevar a cabo actuaciones incorrectas.