La Secretaria de Familia y Promoción Social capitalina, informa que hasta el viernes 23 los vecinos tendrán tiempo de realizar el trámite presentando la documentación en las oficinas de la calle Alejandro Maiz N° 264, en el horario de 09.00 a 14.00.
La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Familia y Promoción Social informa a la comunidad que se ha extendido el plazo para realizar los trámites en torno al reempadronamiento de los beneficiarios de la Tarjeta Social. Concretamente, los vecinos tendrán tiempo hasta el viernes 23, en el horario de de 09.00 a 14.00, para llevar la documentación a las oficinas de la Secretaría, ubicadas en la calle Alejandro Maiz N° 264.
El subsecretario de Familia y Promoción Social, Matías González brindó detalles acerca de los requerimientos que se deben presentar para realizar satisfactoriamente el reempadronamiento: “Los usuarios deberán acercarse con la fotocopia del DNI, de todo el grupo familiar, un comprobante de ingreso y un servicio que acredite la dirección de residencia del usuario”.
“En cuanto al comprobante de ingreso no hay que presentar una declaración jurada, solo solicitamos la constancia de que la persona recibe una Asignación Universal, a una Pension, o que es monotributista”, detalló el funcionario.
Además sostuvo que “el servicio que acredite la dirección donde vive la persona no es necesario que esté a nombre del usuario porque sabemos que muchos están alquilando, otro aspecto es que, aquellos que tengan un familiar con discapacidad deberán acercar un certificado médico”.
González advirtió que “es importante tener toda la documentación requerida porque si el vecino se acerca y le falta algún papel no vamos a poder realizar el trámite, también es primordial que se vengan para no quedar a fuera de este beneficio que representa una ayuda en esta delicada situación económica”
Asimismo, el funcionario aclaró que los trabajos “se llevarán a cabo hasta el viernes 23 inclusive y las personas que no concurran se le suspenderá el cobro de la Tarjeta Social hasta que no se acerque a plantear su situación, entendemos que hay casos particulares por eso serán analizados individualmente y con detenimiento”.
“Con esta tarjeta pueden comprar en cualquier supermercado, y el beneficio tendrá vigencia durante todo el año, ha habido muchas modificaciones por eso vamos a realizar el reempradronamiento para actualizar los datos de la población”, concluyó González.