«Siempre es muy importante lo que Su Santidad dice», destacó el canciller Jorge Faurie tras leer la afectuosa carta enviada hoy por el Papa Francisco a los argentinos y aseguró que el Gobierno Nacional «comparte las reflexiones» del Sumo Pontífice.
«Compartimos las reflexiones. Esta reflexión que ha compartido con nosotros es un pensamiento que todos valoramos», remarcó el jefe de la diplomacia argentina sobre la misiva en la que Jorge Bergoglio agradeció los saludos enviados por dirigentes de todo el arco político en virtud de la celebración de su nuevo aniversario de un pontificado que gana presencia global.
«Me conmueve descubrir que, además del respetado saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas. Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarnos y que ‘la unidad es superior al conflicto'», reza el escrito de Francisco.
Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que hay que «tomar nota» del «mensaje de unidad» propuesto por el Papa al tiempo que consideró como «un error» tomar a la figura del Sumo Pontífice en las «peleas internas».
«Es una gran carta, una gran respuesta, algo muy sentido y muy valioso», enfatizó el funcionario nacional sin antes hacer una autocrítica. «Es una figura muy importante que muchas veces la ponemos al nivel de las peleas internas y eso es un error». En ese sentido, Garavano negó que haya una mala relación entre la coalición oficialista y el Papa: «Lo conocemos, lo respetamos mucho y sabemos de su vocación y esfuerzo».
datachaco.com