Rawson

Empleados y gremios estatales se movilizan en Rawson

Trabajadores estatales iniciaron esta mañana una movilización por las calles de Rawson, rumbo a Casa de Gobierno, en el marco del segundo paro total de actividades convocado por parte de los gremios estatales, al cumplirse una semana del acampe de la mesa sindical.

La concentración comenzará a las 9 frente a las instalaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado en la calle Roberto Jones al 200 de la ciudad capital y minutos antes de las 11 comenzaron a marchar por las calles de la capital provincial, con destino al punto de acampe, frente a Casa de Gobierno, donde se realizará un acto.

Según la presentación que hizo la Asociación de Trabajadores del Estado al gobernador Mariano Arcioni, “la medida obedece a la falta de una solución favorable a cada uno de nuestros requerimientos relacionados con el restablecimiento de nuestra obra social, implementando políticas que prioricen la salud de los trabajadores, sobre las cuestiones administrativas y financieras”.

Sigue el escrito expresando que “asimismo reiteramos nuestro enérgico rechazo al pago de los salarios de los trabajadores en forma escalonada y al dictado del Decreto Nº 184/18, que atenta considerablemente contra la fuente de trabajo y el nivel de ingresos de los trabajadores, como asimismo solicitamos el derogamiento del Decreto Nº 1338/17 que plantea el achicamiento de la estructura de gobierno, eliminación de horas cátedra, etcétera”.

Concluye el petitorio solicitando “la urgente convocatoria a paritarias salariales, para todos los sectores de la administración pública de la provincia del Chubut”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.