En diálogo con la prensa el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió al uso y al destino del dinero proveniente del fondo del Bono del Endeudamiento.
Ongarato indicó que “no se han ejecutado todos, y lo que no se llegó a ejecutar no se van a ejecutar en los próximos meses, por una cuestión de capacidad de realizar esos gastos como marca la ley”.
Destacó que los mismos “están en plazo fijo y hacemos ahorro y obtenemos beneficio financiero. Esperamos en el transcurso de este año y el que viene hacerlos”.
En lo que concierne a los bonos que ya fueron utilizados por el Municipio, Ongarato manifestó que “los bonos se pueden ver en trabajos que se han hechos en las plazoletas; se pueden ver en la zona de Alto Río Percy: en la toma de agua se están haciendo trabajos ahí; en el Vivero; en la estación Nahuel Pan; en el natatorio municipal, en varios lugares”.
Sin embargo, destacó que “en el centro comercial es la inversión más grande que vamos a hacer con los bonos, estamos llamando a licitación”.
Fuente: Red 43.