Entre otras cuestiones, solicitaron reducir el horario de trabajo y hacer gestiones que los bancos difieran fechas de vencimientos.
Pero también advierten sobre la necesidad de eliminar plazos legales por medida de fuerza del Sitrajuch.
La nota lleva la firma de jueces, fiscales y miembros de la Defensa Pública de Puerto Madryn.
Refieren que «ante la grave situación que nos aqueja debido a la falta de pago de nuestros salarios, un pronto pronunciamiento como cabeza de Poder Judicial y máxima autoridad de los Ministerios Públicos».
Y reclaman conocer cuáles serán las estrategias a seguir desde cada área del Poder Judicial a los fines de paliar las consecuencias de emergencia.
Además, pretendiendo hacer un aporte a la organización de la labor en la situación reinante, solicitaron «se disponga la suspensión de plazos legales y judiciales en forma contemporánea a las medidas de fuerza del Sitrajuch, asimilando el supuesto a una feria judicial hasta tanto dure la emergencia».
Magistrados y funcionarios judiciales pidieron también por una «reducción del horario de atención al público a tres horas diarias, a efectos de limitarla a cuestiones urgentes, evitando el resentimiento del servicio, concentrándolo en los casos que no admiten dilación».
Pero además, atento a las dificultades económicas que puede implicar el atraso en el pago de sueldos a los funcionarios comprometidos con la administración de Justicia, requirieron a las autoridades del Poder Judicial «su mediación a los fines de peticionar a la banca, tanto pública como privada, la no aplicación de intereses por la mora en el cumplimiento de las obligaciones».