Durante el mediodía de este viernes, en el estacionamiento de la laguna Cacique Chiquichano de Trelew se realizará la segunda edición de la Paella Solidaria, que podrá a la venta alrededor de mil porciones, a un costo de sólo 80 pesos, y de manos de tres de los mejores chef de la ciudad.
Este evento es organizado por la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Turismo, en forma conjunta con la Asociación Hotelera y Gastronómica, la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut y Entretur, con la participación especial de los chef de La Carbonara, Costa Bogavante y el Restaurante del Hotel Libertador.
Todo lo recaudado en esta segunda edición de la Paella Solidaria será destinado a la Asociación “Raíces de Dignidad”, que nuclea a cuatro merenderos de la ciudad, atendiendo diariamente a más de 150 niños de los barrios más vulnerables de la ciudad.
“Cuando iniciamos la gestión, una directiva de trabajo de nuestro intendente Adrián Maderna siempre fue trabajar al lado de la gente, y de manera conjunta con las instituciones. Con esa lógica, y entendiendo que en turismo no hay otra forma de hacerlo, venimos trabajando con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, con la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, y con el Entretur, en generar diferentes instancias tanto de capacitación, como así también de dotar a la ciudad de la mayor cantidad de eventos, y brindar una mayor cantidad de oferta de servicios”, explicó la directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts.
Trabajo conjunto
Asimismo agregó que “Magirica, si Dios quiere, tendrá este año la tercera edición, con el trabajo conjunto con todas las instituciones de la ciudad. Y durante la primera edición tuvo una pata solidaria que fue destinada al club de abuelos Caminito. Después, en el segundo año, decidimos separar la parte solidaria del evento e hicimos la primera edición de la paella solidaria en la Laguna, en la que tuvimos muchísimo éxito, y en la que la gente nos acompañó muchísimo y pudimos vender más de mil porciones, con destinatarios como fueron Nicadpi y Capdim»
«Este año redoblamos la apuesta con las instituciones, y estaremos nuevamente haciendo una paella solidaria, en este caso destinando lo que se recaude a la Asociación que nuclea a cuatro merenderos de la ciudad, alcanzando a más de 150 niños”, detalló más adelante la funcionaria.
Los preparativos
La actividad se iniciará poco después de las 9.30, con los preparativos previos para lo que será la preparación de la primera de las paelleras, pero sin dudas será una buena oportunidad de aprender de los mejores, para aquellos vecinos que deseen acercase a presenciar el paso a paso de una buena paella.
Después del mediodía, una vez que ya estén preparadas las tres paelleras, se comenzará con la venta de las porciones, que serán entregadas en bandejas individuales de alrededor de 250 gramos cada una, aunque los vecinos podrán acercarse con sus propios recipientes si es que así lo desean.