Durante el encuentro, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizaron una serie de debates sobre los desafíos a los que se enfrentan las ciudades en los distintos niveles del sector público, y el poder establecer políticas estratégicas para el desarrollo local y regional.
Ese ámbito fue propicio para el intercambio de experiencias en el diseño y en la implementación de programas de desarrollo urbano sostenible.
Los jefes comunales recorrieron las obras del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de los barrios Flores – Olivares La Favorita de la ciudad mendocina.
Observar las intervenciones urbanas que llevó a cabo el municipio en conjunto con Nación.
Inauguración
Maderna también participó junto a su par de Mendoza, Rodolfo Suárez, de la inauguración de la Plaza de las Américas, donde fueron expuestas obras de artistas latinoamericanos.
Ante la prensa local destacó el nivel de los disertantes y los importantes temas abordados, remarcando que “en Trelew aspiramos a implementar un proyecto estratégico que permita encaminarnos al desarrollo de una energía sostenible”.
Los alcaldes participantes suscribieron el tratado ambiental Global Covenant of Mayor, una alianza global de ciudades y gobiernos voluntariamente comprometidos en la lucha contra el cambio climático, reduciendo sus impactos inevitables y facilitando el acceso a energía sostenible y accesible para todos.