El operativo comenzó a implementarse luego de que dos desconocidos acudieran a la casa en Trelew donde el fiscal había residido tiempo atrás para advertir que la iban a “prender fuego”.
Por eso se asignó una custodia permanente en su domicilio de Puerto Madryn, a cargo de Infantería.
El jefe de la Unidad Regional de Madryn, comisario mayor Víctor Hugo Acosta, afirmó que lo sucedido es “preocupante más que nada por la modalidad en que se llevan adelante las amenazas”.
La decisión de consignar efectivos del área de Infantería fue atribuida a que “cuentan con la capacitación en algunas cuestiones tácticas y, además, para no debilitar a las comisarías que tienen un funcionamiento multifacético”, dijo el comisario.
Desde que comenzó a actuar la vigilancia en el domicilio del fiscal no se detectó ninguna situación irregular o que pudiera poner en alerta al personal policial aunque tanto a Williams como a su familia se les advirtió de ciertas situaciones de alerta que podrían surgir y que deberían notificar a la comisaría.
En este escenario, la Fiscalía de Madryn expresó su rechazo ante las intimidaciones y amenazas sufridas por el fiscal general, a causa de su desempeño como integrante de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública.
El fiscal jefe Daniel Báez expresó su más categórico repudio a las amenazas “haciendo llegar su solidaridad con el colega e instando a que se garantice su seguridad, la de su familia y la de los funcionarios que participan de la investigación”, dice el parte de prensa.
La gacetilla recordó que dos sujetos vestidos de traje a bordo de un automóvil negro, increparon a la mujer que vive en el domicilio preguntándole por el fiscal y le dijeron que “si no se deja de joder le vamos a prender fuego la casa”.
La causa por las amenazas la investigará la fiscal María Tolomei.
Y la nota de apoyo a Williams está firmada por todos los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Madryn.