Ezequiel Ortigoza y otros cuatro maestros representaron a Argentina en la «International Expo Pizza», la feria más importante del mundo en el rubro.
«Ante un auditorio colmado, el representante argentino ofreció un show de acrobacia y malabarismo donde fue ovacionado a gritos por los asistentes y aplaudido por el jurado. Fue una verdadera fiesta donde Argentina fue coronada como ganadora», dijo hoy a Télam el vocero de Appyce.
Además, contó que «Ezequiel es maestro pizzero profesional y comenzó con la acrobacia con masa mirando videos en Youtube. Al consagrarse campeón mundial fue invitado a participar del show con los master (ganadores mundiales de ediciones anteriores), es decir con aquellos personajes que admiraba en videos», detalló.
El portavoz explicó entusiasmado que «el haber ganado como Campeón del Mundo Junior le da al maestro pizzero argentino derecho a participar en el 2019 en la cagegoria Master, o sea, el sueño del pibe hecho realidad».
Ortigoza ya obtuvo en 2017 el título de campeón nacional de Free Style en el certamen argentino de la Pizza y la Empanada y el séptimo puesto en el Campeonato Mundial, que se realiza anualmente en la ciudad italiana de Parma.
La delegación que viajó a Las Vegas estuvo integrada además por los maestros pizzeros Diego Dávila, docente de Escuela Profesional Appyce que ya compitió en dos mundiales; Gastón Tello, ganador del Campeonato Nacional 2017; Antonio Vázquez, secretario de la entidad, y Javier Labaké, director de Escuela.