Personal de la Policía, realizando un control de rutina en la portada de acceso norte a Esquel, detectó un vehículo tipo pick-up, que en su caja de carga trasladaba un freezer, conteniendo en su interior 12 cajas con langostinos y varias bolsas de nylon con tubos de calamar.
Al ser solicitada la cooperación, concurrió al lugar personal del Departamento de Bromatología dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, que luego de los controles pertinentes detectó que no se podía establecer la procedencia de dichos alimentos, los cuales no guardaron la cadena de frío correspondiente, a la vez que el transporte utilizado no era el idóneo.
En consecuencia se labró un acta detallando las infracciones cometidas, y se procedió al decomiso de la totalidad de la mercadería, quedando la misma a disposición del juez municipal de Faltas, Juan Colihueque.
Recomendaciones
Al respecto, la Municipalidad recordó a la población, que comprar productos de mar a personas o lugares sin habilitación, “representa un riesgo para su salud y la de sus familias”.
Al comprar en lugares habilitados, se certifica que el origen del alimento no implicó un deterioro para la población de peces, que fue obtenido mediante prácticas que cuidan el medio ambiente marino.