Este jueves se concretó la jornada en el auditorio del Centro de Información Pública, con la disertación del licenciado en Ambiente, Pablo Coronel, y de la cual participaron más de 70 profesionales y técnicos de la industria, relacionados al ambiente.
Sobre la actividad, González dijo que “la misma trata de aseguramiento de la calidad de los estudios ambientales. Esta jornada es auspiciada por la Subsecretaría de Medioambiente del Municipio y fue brindada por la empresa Induser con la participación de 70 profesionales, entre ellos nuestro personal”.
“Los ejes abordados en esta jornada, tienen que ver con lo referido a la toma de muestras, ya sea de aire, de suelo o agua; también sobre cómo se debe realizar, los diferentes pasos a realizar hasta obtener el protocolo del análisis químico que nos indica la calidad del aire, suelo o agua”, explicó.
Asimismo, agregó que “lo que hizo Induser es traer la nueva normativa y abordar ciertas cuestiones que a veces surgen en el momento de realizar un trabajo. Las técnicas de muestreo, que errores uno no debe cometer, cómo se debe transportarse y recepcionar, junto a la documentación a tener presente en todo momento”.
Por último, González sostuvo que para el Municipio “es fundamental que nuestro personal esté capacitado con las últimas herramientas porque como Estado somos quienes controlamos los trabajos de empresas y realizamos inspecciones”.