Aleuy participó de importante encuentro en el Parque Nacional Los Alerces

En el día de ayer el Intendente de Trevelin, Omar Aleuy, y el Secretario de Turismo, Víctor Yáñez, participaron de un encuentro en el Centro de Informes del Parque Nacional Los Alerces.
Estuvieron presentes intendentes, secretarios, informantes turísticos, responsables de las áreas de turismo y referentes del sector, tanto de la cordillera, como de El Bolsón y Futaleufú, Chile.
En la oportunidad, los presentes recibieron una charla sobre el alcance y las características de la declaración del Parque Nacional Los Alerces como Patrimonio de la Humanidad.
Una vez finalizada la charla, los participantes realizaron la excursión al Alerzal Milenario con el fin de conocer este magnífico lugar que se encuentra dentro del área protegida y luego darle mayor publicidad en sus ciudades.
En este marco, el Intendente Aleuy agradeció la invitación para participar del encuentro y la posibilidad de continuar trabajando en conjunto con los demás municipios para promocionar e incentiva el turismo en la zona.
Por su parte, Víctor Yáñez señaló “hay varias localidades, con informantes y autoridades que vienen a conocer el Parque Nacional Los Alerces y es muy importante que lo hagan para poder hablar del tema. No se puede conservar y preservar lo que no se conoce, por eso agradecemos al intendente Rodríguez por abrirnos las puertas”.
Por último, el Intendente del área protegida, Ariel Rodríguez, resaltó la importancia del encuentro, ya que desde la declaración de Patrimonio de la Humanidad restaba reunir a todos los municipios para brindarles mayores detalles al respecto.
“Fue muy positiva la participación de informantes de la región y también de la vecina localidad de Futaleufú. Creemos que la mejor difusión es conocer el área y pretendemos que los turistas tengan la mejor información con un conocimiento real del lugar”, concluyó Rodríguez.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.