La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, realizó este miércoles una capacitación en el Vivero para los chicos de la escuela N° 47 de la ciudad.
La visita fue en el marco del programa municipal de Promoción de Huertas Escolares, que tiene como objetivo principal capacitar a los chicos y a los profesores para que puedan implementar sus propias huertas en las escuelas, fundamentalmente las que cuentan con un comedor.
La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, indicó al respecto que “los chicos de quinto grado de la escuela N° 47 visitaron nuestro Vivero municipal, donde les realizamos un recorrido guiado por el lugar y les mostramos como se trabaja en torno a las distintas prácticas de horticultura”.
“Concretamente, el objetivo es que las escuelas, mayormente las que cuentan con un comedor, puedan realizar una huerta en sus instalaciones y con el tiempo diagramar y realizar todos los trabajos necesarios para que cuenten con su propio invernáculo. De esta manera podrán abastecer sus propios requerimientos alimenticios y garantizar la calidad de los productos que consumen los chicos”, precisó Amato.
En tal sentido, la funcionaria indicó que “durante el recorrido en el Vivero, les mostramos a los chicos y a los profesores como sembrar, además realizaron las prácticas ellos mismos con verduras de estación como acelga, rabanitos, lechuga y demás vegetales, y también les enseñamos un poco de la parte teórica acerca de los mecanismos de plantación y cosecha”.
Capacitación permanente
Amato informó que “los chicos van a continuar viniendo una vez al mes al Vivero, para darle continuidad a los trabajos que iniciaron este miércoles en la huerta, de esta manera buscamos ir afianzando poco a poco los conocimientos y que luego puedan replicarlos en la propia huerta de su institución educativa”.
“El equipo de la Secretaría se estará acercando a la escuela también para continuar con las capacitaciones teóricas, además estamos sumando otras escuelas para hacer estas mismas prácticas, apuntamos mayormente a las instituciones que cuentan con un comedor con el objetivo de que, en un futuro inmediato, se autoabastezcan”, concluyó la funcionaria municipal.