Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, mayo 22
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew celebra el 25 de Mayo con una megaconsagración emprendedora

    21 mayo, 2026

    Trelew mantiene la recolección de residuos normal el 25 de Mayo

    21 mayo, 2026

    SEROS y DINO impulsan la inclusión tecnológica con un taller de manejo de celulares para jubilados en Trelew

    21 mayo, 2026

    Trelew: habrá corte de energía este jueves en zona rural

    21 mayo, 2026

    Rawson: Cooperativa iluminó la Parroquia María Auxiliadora

    22 mayo, 2026

    Rawson: Cooperativa de Rawson modifica atención por capacitación

    22 mayo, 2026

    Rawson: Finalizó la pavimentación de la calle Canónigo Vivaldi en Playa Unión

    21 mayo, 2026

    Rawson: Adultos mayores visitaron ADER y aprendieron sobre huertas

    21 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre ratificó el acompañamiento a emprendedores locales

    21 mayo, 2026

    La Fiscalía de Cibercrimen de Chubut desbarató una banda en Buenos Aires

    20 mayo, 2026

    ​Puerto Madryn: buscaban a dos ladrones y en los allanamientos encontraron cocaína, marihuana y un auto

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: La Trova del Gato se presenta en el Teatro del Muelle

    20 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar acompañó apertura de Mujeres Trabajadoras del Sur

    21 mayo, 2026

    Comodoro: Avanzan en la organización de la segunda jornada de residuos patológicos

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar recibió a Cristian Jerónimo y respaldó la unidad sindical

    21 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Accidente laboral en Trelew: trasladaron de urgencia a un trabajador tras caer de un techo

    22 mayo, 2026

    La Bolsa de Cereales y CIARA-CEC avalaron el rumbo económico tras la rebaja de impuestos al agro

    22 mayo, 2026

    Pronóstico en Chubut: cielo algo nublado y ascenso de la temperatura para este viernes

    22 mayo, 2026

    Alivio fiscal: el Gobierno bajará las retenciones al trigo, la soja, la cebada y al sector automotriz

    22 mayo, 2026
  • Política

    La Bolsa de Cereales y CIARA-CEC avalaron el rumbo económico tras la rebaja de impuestos al agro

    22 mayo, 2026

    Alivio fiscal: el Gobierno bajará las retenciones al trigo, la soja, la cebada y al sector automotriz

    22 mayo, 2026

    Terenzi defendió a la UCR: “No acompañamos, cogobernamos”

    21 mayo, 2026

    Macri toma distancia de Milei en la Austral y rearma al PRO en el norte de cara a 2027

    21 mayo, 2026

    El hermano de Adorni rectificó tarde y ante el organismo equivocado su declaración jurada patrimonial

    21 mayo, 2026
  • Policiales

    Accidente laboral en Trelew: trasladaron de urgencia a un trabajador tras caer de un techo

    22 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    Impacto en Puerto Madryn: un auto terminó debajo de un camión

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Investigan el ataque e incendio intencional de una camioneta en el centro

    21 mayo, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: tres muertos por explosión de camión

    21 mayo, 2026
  • Economía

    El FMI aprobó la revisión y enviará u$s1.000 millones a la Argentina

    21 mayo, 2026

    Reactivación económica: la actividad creció un 1,7% interanual en el primer trimestre tras el salto de marzo

    21 mayo, 2026

    Inflación mayorista saltó al 5,2%: ¿se trasladará a los precios?

    21 mayo, 2026

    Drama laboral: el sueldo del 70% de los argentinos dura dos semanas

    21 mayo, 2026

    Alivio al bolsillo: el BCRA baja el costo para financiar tarjetas

    21 mayo, 2026
  • Nacionales

    Hidrovía del Paraná: la constructora DEME analiza apelar la licitación tras denunciar anomalías

    21 mayo, 2026

    Avanza la «Ley Hojarasca»: el oficialismo prepara un proyecto para dar de baja el etiquetado frontal de alimentos

    21 mayo, 2026

    Consecuencias internacionales: revocan la visa al excoordinador de Cancillería de la gestión de Diana Mondino

    21 mayo, 2026

    Furor por los Cielos Abiertos: la lista de provincias con nuevos vuelos

    21 mayo, 2026

    Fin de una era: Citroën deja de fabricar autos en Argentina

    21 mayo, 2026
  • Patagonia

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Amplia agenda de Alonso en Buenos Aires

Amplia agenda de Alonso en Buenos Aires

26 abril, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, participó este jueves en Buenos Aires del Seminario “Nueva Era, Futuro Compartido” organizado por la Embajada de la República Popular China, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, evento de suma importancia para la internacionalización de productos nacionales.
Cabe destacar que durante el evento que tuvo lugar en el Sheraton Buenos Aires se presentó la Expo Internacional de Importación de China y la iniciativa de la Franja y la Ruta (One Belt One Road). Tanto el Embajador de China en Argentina, Yang Wanming; y el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere dos de los principales oradores, destacaron que se trata de la primera exposición internacional de importaciones de China, la cual se celebrará en noviembre en la ciudad de Shanghai.
El ministro Alonso señaló que “la provincia del Chubut recibió la invitación de la Embajada China a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y a pedido del gobernador Mariano Arcioni estoy aquí presente en representación del Ministerio”.
“China es un país que ya es cliente de productos de la provincia como la lana y la pesca, y recientemente abrió la importación de carne ovina para Patagonia así que se trata de un mercado potencial muy importante”, dijo.
A su vez recalcó la importancia de la presencia de Chubut en este evento junto a funcionarios nacionales: “Arcioni nos pidió que estas relaciones institucionales y comerciales las tengamos muy presentes y con contacto permanente. Es la primera vez que China hace una exposición abierta a la importación”, y enfatizó en los 300 millones de consumidores actuales que hay para productos argentinos.
“Es un mercado que está abierto y tenemos la tarea de incrementar los volúmenes y los stocks de la provincia para poder evaluar las unidades de negocio; es un gigante que demanda alimentos básicamente y las oportunidades comerciales seguramente van a ser muchas”, indicó el funcionario chubutense.
Asimismo el ministro destacó “las gestiones que estamos llevando adelante desde la provincia para la apertura de la cereza. China es un mercado demandante de esta mercadería y Chubut tiene un producto de alta calidad”.
Meseta Intermedia
En otro orden de cosas, el ministro Alonso resaltó el encuentro que mantuvo durante su viaje a Buenos Aires con los subsecretarios de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa; y de Agricultura, Luis María Urriza; y con el coordinador del Proyecto Patagonia, Sebastián Lew: “estuvimos viendo los distintos proyectos de interés de la provincia para desarrollar en conjunto con la Nación bajo esta forma público/privada y el proyecto que está más avanzado en esta figura es el de la Meseta Intermedia”.
“Analizamos la faz agronómica y ganadera del proyecto”, adelantó y añadió que “tanto el IPA como el Ministerio de Infraestructura de la provincia son los que están trabajando en toda la parte de la obra. Junto al subsecretario de Agricultura empezamos a delinear las unidades de negocios que pueden desarrollarse o son viables en el proyecto Meseta”.
Emergencia Agropecuaria
Finalmente el ministro de la Producción se reunió con Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, quien tiene a su cargo la administración de la Emergencia Agropecuaria: “charlamos acerca de los avances de esos 20 millones de pesos que recibió la provincia por la emergencia por lluvia: 10 millones se distribuyeron como aportes entre más de 800 productores afectados; y con los otros 10 millones hicimos una modificación al proyecto inicial y vamos a estar en el corto plazo comprando dos motoniveladoras y una retro excavadora para caminos rurales”.
“Hay un inicio de gestión y estamos avanzando con 10 millones de pesos más que le fueron adjudicados a Chubut para la emergencia por nieve”, indicó.
Haciendo un balance de su agenda en Buenos Aires, Alonso remarcó una vez más “la muy buena relación que tenemos con ministros y subsecretarios. Siempre hemos tenido las puertas abiertas de la Nación y agenda siempre abierta, y sobre todo muy buena predisposición para solucionar problemas”.
Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Colocaron el techo de la ampliación del centro comunitario del barrio 490 viviendas de Rawson
Siguiente Post Rawson solicitó la desvinculación de Cristian Eguillor del Consorcio del GIRSU

Noticias relacionadas

Rawson: Cooperativa iluminó la Parroquia María Auxiliadora

22 mayo, 2026

Rawson: Finalizó la pavimentación de la calle Canónigo Vivaldi en Playa Unión

21 mayo, 2026

Rawson: repararon un hundimiento en la avenida Julián Murga al 700

21 mayo, 2026

Comodoro Rivadavia: Othar acompañó apertura de Mujeres Trabajadoras del Sur

21 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.