Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, junio 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

    4 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

    4 junio, 2026

    Rawson: más de 30 niños participan de la Escuela de Iniciación Deportiva

    4 junio, 2026

    Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

    4 junio, 2026

    Rawson: Club Defensores del Parque gestiona extensión de energía eléctrica

    4 junio, 2026

    Rawson: Universidad del Chubut avanza con nuevas propuestas educativas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Polémica en Chubut: en medio de la crisis y los conflictos provinciales, confirman que el vicegobernador viajará al Mundial

    4 junio, 2026

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026
  • Política

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026

    Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Causas Embrujo y Revelación»Barbato: «Tomo con mucha tristeza los procedimientos judiciales»

Barbato: «Tomo con mucha tristeza los procedimientos judiciales»

24 abril, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, informó que el gerente de relaciones institucionales, Josué Dahhur, fue desplazado del cargo «para que se ponga a disposición de la Justicia» en la investigación que llevan adelante los fiscales del caso Correa, Omar Rodríguez y Alex Williams, por «negociaciones incompatibles» con el Estado.

Ayer cerca del mediodía, los fiscales concurrieron a Lotería del Chubut en Rawson y se llevaron documentación de contrataciones de una empresa de sonido que sospechan que podría tener vinculaciones con el Caso Correa. Previamente, Dahhur se reunió con el presidente Barbato y el gerente general Federico Verdeau, quienes le pidieron la renuncia.

«A primera hora, por los trascendidos del viernes, nos juntamos con el gerente general y decidimos pedirle la renuncia al funcionario (Dahhur) para que se pusiera a disposición de la Justicia, ya que pensamos que si seguía siendo funcionario podía llegar a entorpecer la investigación», dijo Barbato.

NIEGAN RELACION CON CASO CORREA
Después de los procedimientos, Barbato aclaró en conferencia de prensa que «Lotería no tiene ninguna relación con las empresas investigadas en el Caso Correa». «No se contrató en ningún momento a Sepat, que realizaba sonido, como así tampoco en el Telebingo», sostuvo.

Barbato explicó que los fiscales requirieron información sobre la firma «Sono», que Lotería contrató mediante un «concurso de precios para hacer el sonido de los shows del Bingo durante los fines de semana». De todas las empresas que se presentaron «Sono hizo la oferta más baja», completó.

Con respecto a la contratación, Barbato aseguró que «el procedimiento es el correcto», aunque al referirse a los hechos que se investigan hizo la salvedad que «no podemos saber si viene una factura a nombre de una persona que tenga relación con alguna de las personas que trabajan aquí».

El presidente explicó la manera en que Lotería hace las contrataciones y la función que desempeñaba Dahhur. «Hay un procedimiento de compras, un concurso de precios, que se hace generalmente. El (por Dahhur) era el encagrado de parte publictaria, eventos y demás. Para que se pueda realizar el pago la empresa tiene que estar como corresponde. Somos agentes de retención: tiene que estar inscripta y bien con Afip», explicó el presidente.

LA EMPRESA INVESTIGADA

Según Barbato, «la empresa no estaba a nombre de Josue Dahhur, pero sí están tratando de relacionar los fiscales si la persona que factura puede tener una relación con el gerente. Pusimos a disposición la documentación».

El presidente de Lotería comentó que José Dahhur «niega tener relación con esta empresa, pero pensamos que lo más transparente era solicitarle la renuncia y que esté fuera del cargo hasta que la Justicia dictamine». La empresa Sono «está a nombre de Villegas, tiene domicilio en Rawson y «la Justicia intenta probar la relación de este gerente (Dahhur) con la empresa», dijo Barbato.

Por último, Barbato defendió el trabajo que viene realizando en Lotería desde que asumió la gestión de Mario Das Neves, y reconoció que «tomo con mucha tristeza» los procedimientos judiciales en lo que se investiga al gerente recientemente desplazado.

«Hemos hecho un trabajo muy prolijo en el Instituto: se salió de la quiebra, se estabilizaron los números, se trabajó en forma seria y responsable; lo conozco hace mucho tiempo a Josué (Dahhur), voy a dejar que la Justicia actúe que es lo correcto», concluyó Barbato.

Diario El Chubut

Chubut El Embrujo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Galimberti sobre «El Embrujo»: «Esto es entrar a la cueva de Alí Babá o destapar la Caja de Pandora»
Siguiente Post Miquelarena: «Vamos a llegar hasta donde las evidencias nos lleven sin importar quién sea imputado»

Noticias relacionadas

Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

4 junio, 2026

Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

4 junio, 2026

Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

4 junio, 2026

Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

4 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.