Política

Chubut Primero se encamina a tener su propio partido provincial

El grupo político que lidera Adrián Maderna ultima detalles para contar con su propio partido político a nivel provincial. Chubut Primero planifica inaugurar más de mil locales partidarios en Trelew, según confirmó la dirigente y esposa del Intendente, Lorena Alcalá. Las conversaciones con el Frente Peronista de Gustavo Mac Karthy continúan. Con la inauguración el último sábado de un local de Chubut Primero, comenzó una serie de apertura de casas partidarias que llegará a más de mil.

«Abrimos el primero pero vamos a abrir 1.100 locales en diferentes barrios; el próximo será el sábado en la zona sur», adelantó ayer Alcalá al visitar el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT.

Remarcando que el intendente Maderna debe abocarse sobre todo a la gestión, su espora indicó que el trabajo militante del sector político continúa y que «tenemos una forma de hacer política que nos diferencia, y es trabajar en contacto permanente con los militantes que a quienes siempre tenemos que agradecer y destacar, sobre todo el rol de la mujer para quien es bastante complicado militar».

Eludió hablar de «madernismo» aunque el Intendente «es nuestro referente pero cuando llegamos a tomar una decisión, lo hacemos en conjunto». Y así llegaron a conformar Chubut Primero y «el partido provincial ya está; estamos hilando finito algunas cuestiones» por lo que «ya no estamos condicionados», sostuvo Alcalá recordando que algún momento «el Partido Justicialista le cerró las puertas a Maderna».

De todos modos y contando con una herramienta electoral propia, Alcalá reconoció que «necesitamos sumar a todos los que nos identificamos en el peronismo y con esa forma de militar».

Dejó en claro que de todos modos «nos preocupa el hoy para ver cómo seguimos mañana. No nos podemos dedicar mucho a la cuestión provincial sin descuidar lo que pasa a nivel municipal» ni tampoco contar con el nuevo partido implica una proyección provincial de Maderna para 2019.

ACERCAMIENTO CON MAC KARTHY

Alcalá no descartó la posibilidad de conformar un frente electoral provincial para 2019 pero «llegado el momento se verá y será parte del consenso», dejando en claro además que «con el escenario actual de las diferentes ciudades y de la provincia no podemos hablar de una candidatura a gobernador».
Remarcó la dirigente de Chubut Primero que la relación con el sector político liderado por Gustavo Mac Karthy «se mantiene y va mejorando» aunque «faltan muchas charlas y siempre dejando egoísmos y diferencias de lado».

Maderna y Mac Karthy «se están reuniendo en reiteradas oportunidades», reconoció la esposa del Intendente, entendiendo que ambos sectores políticos que supieron compartir años de militancia en el Frente Peronista «necesitamos hablar de política, pasó un tiempo importante y se han limado asperezas. Ha sido bueno este acercamiento, madurar. Con la necesidad que hay en provincia y la ciudad no podemos estar peleando, quedarnos en la chiquita, más cuando falta trabajo y hay necesidades, más con la indignación que tiene mucha gente».

Fuente: Diario El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.