Causas Embrujo y Revelación

Sergio Massa involucrado en la causa «El Embrujo»

La Oficina Anticorrupción presentó denuncia por 18 vuelos contratados por Provincia que tenía cajoneado desde hace varios meses, anta la acción de la Justicia a esta oficina no le quedó otra que ponerse a trabajar lo que dejó al descubierto que todo este tiempo sirvió para que los referentes políticos del FPV, Carlos Eliceche pudiera negociar desde está oficina.

El monto de vuelos supera los 4 millones de pesos. Gran parte de los viajes fueron al aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Algunas fechas coincidirían con la visita de Sergio Massa a Chubut. El periodo investigado va desde diciembre de 2015 hasta medidados de 2017.

La Oficina Anticorrupción presentó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal por presuntas contrataciones irregulares a empresas áreas por 18 vuelos realizados entre 2015 y 2017 por un monto que supera los 4 millones de pesos.

La presentación decantó a través de un pedido de informes de la Oficina Anticorrupción a la Policía Aeroportuaria y a la empresa Aeropuertos Argentina 2000. «Los vuelos fueron hechos con el avión provincial y otros contratados, pero siempre en carácter de avión oficial», confiaron a este diario desde el organismo que radicó la denuncia.  Entre las irregularidades detectadas se encuentra la existencia de «pagos hechos sin el respaldo correspondiente del acto administrativo».

Según confirmaron desde la Oficina Anticorrupción a EL CHUBUT «hay fuertes sospechas» de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, podría haber volado en algunos de estos viajes.

La sospechas están fundadas en fechas coincidentes en las que el excandidato a presidente visitó la provincia del Chubut. Este diario, además ratificó que gran parte de los vuelos aterrizaron en el distrito bonaerense de San Fernando.

El organismo que conduce Guillermo Hansen no pudo determinar qué funcionarios utilizaron estos vuelos ni qué oficina liberó los pagos producto del «secreto fiscal y bancario». Lo que si está comprobado es que el desembolso fue costeado por el gobierno provincial.

Sin embargo, con la presentación formal de la denuncia, la Oficina Anticorrupción confía en que algún juez libere un oficio para levantar el secreto de sumario y permitir el acceso para conocer quiénes fueron los funcionarios que viajaron y que ministerio liberó los pagos. 

Fuente: Diario El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.