Comodoro Rivadavia

Comenzaron las obras reconstrucción en el barrio Juan XXIII de Comodoro

Este lunes, desde la Subsecretaría de Obras Públicas se informó el inicio de la obra “Repavimentación Parcial – B° Juan XXIII – Comodoro Rivadavia – 1° Etapa”, que corresponde a una de las obras de reconstrucción comprometidas para revertir el fuerte impacto que tuvo el temporal en algunos barrios de la ciudad. La misma tiene un presupuesto oficial de $25.413.434,14; se extenderá por un plazo de 90 días y contempla la reparación de redes de cloacas y agua potable.
Al respecto, habló el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Romero, quien valoró el inicio de la obra para brindar respuestas a las necesidades de los vecinos del barrio Juan XXIII, que fue uno de los sectores más castigados por la catástrofe.
“Se trata de una intervención de gran escala, por lo que se requirió un financiamiento de Nación, demandando fuertes gestiones por parte del intendente Carlos Linares e importantes instancias administrativas. Se realizó un trabajo integral desde el Ejecutivo local que requirió de mucho tiempo, pero lo destacable es que, finalmente, comenzaron los trabajos”, comentó el funcionario.
En ese tenor, se refirió a las precisiones técnicas de la obra, explicando que “la obra de repavimentación consta de tres etapas y el barrio Juan XXIII resultará beneficiado con esta primera parte. En este caso –continuó- la intervención contempla 11400 metros cuadrados de reparación de pavimento con hormigón, con la reparación de 1300 metros lineales de cloaca y otros 1200 metros lineales de la red de suministro de agua potable; en ambos casos con sus correspondientes acometidas, para que los vecinos cuenten con el recambio de las cañerías hasta el ingreso de sus viviendas”.
Por último, Romero informó que los trabajos se extenderán durante los próximos 90 días, con un amplio despliegue de personal y maquinarias dispuesto en el lugar. “Esta primera obra de reconstrucción es el puntapié para llegar con soluciones en materia de infraestructura a todos los barrios, en un claro mensaje de compromiso por parte de esta gestión municipal para con la comunidad que resultó damnificada”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.