Comodoro Rivadavia

Comodoro: Comunicado sobre veda por marea roja

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección Gral. de Bromatología y Laboratorio, informa a la población que a partir de la Circular N° 003/18-SSP-SP (Subsecretaría de Pesca – Secretaría de Pesca) – Disposición N° 019/2018-SSP-SP se procedió a VEDAR por toxina diarreica de moluscos bivalvos y gasterópodos en las costas de Golfo San Jorge, lo cual incluye las costas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Dicha veda fue efectuada en virtud de haberse detectado valores positivos de dicha toxina. Se proseguirá muestreando por parte de la Dirección General de Bromatología y Laboratorio, informándose la prosecución o no de la veda impuesta.
Se solicita no recolectar ni consumir moluscos bivalvos y gasterópodos de nuestras costas, considerándose un riesgo potencial para la salud. Adquiera sus alimentos en comercios que posean su habilitación comercial, lo cual garantiza que los mismos cuentan con certificación sanitaria libre de cualquier variedad de toxina.
Desde las líneas telefónicas gratuitas que posee el Municipio se recepcionarán consultas, denuncias y/o reclamos que la comunidad quisiera efectuar. No dude en comunicarse al 0800-333-0706/3184.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.