Comodoro Rivadavia

Comodoro: presentaron el Programa Científico Federal a cargo de la Policía Federal

El secretario de Servicios a la Comunidad de Comodoro Rivadavia, Rubén Palomeque, participó de la presentación del Programa Científico Federal, a cargo de la Superintendencia de la Policía Científica de la Policía Federal Argentina. “Estamos orgullosos de ser la ciudad anfitriona y uno de los centros donde se distribuirán los conocimientos relacionados con la investigación criminalista, destinado a las fuerzas de seguridad y a los organismos allegados a la investigación del delito”, afirmó.
La presentación de las jornadas se llevó a cabo en instalaciones del Liceo Militar General Roca, con la participación del secretario municipal, Rubén Palomeque; el gobernador Mariano Arcioni; el director general de Criminalística, Javier Meregalli; el juez de la Cámara Federal de la ciudad, Javier Leal de Ibarra; autoridades y funcionarios de distintas fuerzas de seguridad, y organismos relacionados con la investigación del delito.
Al respecto, Palomeque manifestó que “el Municipio ve con gran agrado la presencia de la Policía Federal a través de la Superintendencia de la Policía Científica, la cual lleva a cabo un programa de estudios científicos, investigación, ciencia, tecnología y criminalística, en el cual se incluyen estas jornadas de capacitación”.
“Realmente estamos orgullosos y felices de ser la ciudad anfitriona del evento y uno de los centros desde donde se distribuirán estos conocimientos en general, relacionados a la investigación criminalística. Aquí se convocó a los organismos de la Fuerza Federal y Fuerzas Policiales de la provincia de Chubut y Santa Cruz, como así también a todo personal de organismos allegados a la investigación del delito, y alumnos de la Universidad local que siguen la tecnicatura en criminalística”, explicó.
De este modo, Palomeque resaltó la importancia de contar con estos espacios de formación, al agregar que “es fundamental contar con buenos procedimientos para la obtención de evidencia, de modo que cada juez tenga pruebas fehacientes del delito para poder juzgar correctamente. Si a este procedimiento le sumamos ciencia, tecnología y conceptos nuevos, como los que se dictarán en estas jornadas, se enriquecerá la tarea para que la justicia accione”.
Finalmente, el funcionario destacó que “este tipo de actividades son sumamente importantes, tanto para la Provincia como el Municipio, quienes dan a la seguridad un lugar preponderante en las políticas de gobierno. Celebramos este granito de arena en capacitación e investigación y nos da satisfacción que se haya concretado en nuestra ciudad”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.