Comodoro Rivadavia

Comodoro: Última semana de inscripciones para el taller de Radio Locución destinado a la tercera edad

Organizado desde la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio de Comodoro Rivadavia, inicia por cuarto año consecutivo el taller de radio locución, destinado a personas mayores de 55 años, de carácter libre y gratuito. El mismo, se dictará todos los martes, de 10:30 a 12:00 horas, en la sede de calle Salta y O´Higgins.
Esta propuesta aborda el soporte radiofónico como instrumento popular y masivo y que se lleva a cabo en el marco del Programa de Inclusión Social en los Multimedios, a cargo de las licenciadas Ana Karina Ávila y Trinidad Martínez. El programa tiene como objetivo la implementación de una política integral para la tercera edad, que promueva sus derechos e incentive su inserción en la comunidad; además de fomentar la participación de los adultos mayores en actividades recreativas.
Durante la cursada se abordarán ejercicios para mejorar la palabra hablada y se pondrá atención en ampliar el vocabulario, incentivando la lectura en todos los géneros radiales -informativo, relato, poesía y textos de distintas temáticas- y la comprensión e interpretación de los contenidos de lectura, relacionados con la política, el arte, la historia, cuentos y novelas.
Asimismo, se tratarán el lenguaje radiofónico, redacción, guión, locución, función de los géneros musicales y la historia de la radio; además de reconocer las pautas organizativas propias del trabajo en una radio, organización y lógica de funcionamiento de una emisora radial.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia explicó que “este taller es muy importante para nuestros adultos mayores ya que tiene como objetivo central la implementación de una política integral que promueve los derechos de estas personas, incentivando su inserción en la comunidad”.
Además, aseguró que la iniciativa “es un puntapié para fomentar la participación de los adultos mayores en las actividades recreativas, para rescatar, recuperar, ampliar y legitimar sus conocimientos”.
Específicamente sobre la modalidad del curso, habló una de sus responsables, Ana Karina Ávila, quien manifestó que “trabajamos con un grupo de adultos mayores una vez por semana, durante todo el año. Los ejes fundamentales del programa consisten en ejercitar la voz, además de convertirse en un espacio donde se narran cuentos y se transmiten vivencias, permitiendo un intercambio de saberes y experiencias de vida entre sus pares”.
Asimismo, subrayó que “de esta manera, se busca recuperar el protagonismo de los adultos mayores como actores sociales en la difusión de saberes adquiridos. La experiencia de la radio los obliga a leer más, a pensar, a agudizar la creatividad y a relacionarse con otras personas, y eso es muy bueno para la tercera edad”, concluyó.
Inscripciones
El taller municipal inicia el próximo martes 8 de mayo y se dicta todos los martes, de 10:30 a 12:00 horas, en la Dirección de Adultos Mayores Municipal.
Los interesados en participar pueden inscribirse con DNI en mano, en la sede ubicada en O’Higgins 497, esquina Salta, en el horario de 08:00 a 15:00; o comunicarse al teléfono 447-6926.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.