Causas Embrujo y Revelación

El Embrujo: Raquel Di Perna está en la lista de los sobresueldos

El fiscal Marcos Nápoli, se refirió a la causa por sobresueldos que involucra a varios ex funcionarios dasnevistas. “Se comprobó el pago de 600 pesos por la renovación de un carnet de conducir de la señora Raquel Di Perna. Después hay otro pago por el service de un automotor a nombre de la misma señora”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la lista de sobresueldos fue hallada durante un allanamiento. Es un ilícito importante que se hacía con el dinero del Estado. De acuerdo a documentación recibida y entrevistas realizadas en estos días, establecimos con certeza que varios pagos coinciden con lo realmente sucedido”.

“Se comprobó el pago de 600 pesos por la renovación de un carnet de conducir de la señora Raquel Di Perna. Después hay otro pago por el service de un automotor a nombre de la misma señora, el envío de una carta documento y los gastos de los alquileres de unos inmuebles”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Según la información de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Trelew, ese día y luego del pago de 600 pesos, la viuda del gobernador Mario Das Neves, Raquel Di Perna, renovó su carnet de conducir. Otro pago fue por un alquiler de 13.000 pesos, el 20 de noviembre de 2017. “Verificamos a través de la inmobiliaria la coincidencia exacta de ese registro con los recibos”, reveló. El 12 de agosto de 2017 figuran 296 pesos para una carta documento. “Obtuvimos una copia donde consta la fecha y el valor de envío y coincide con lo consignado en la planilla Excel”, añadió.

Asimismo, aclaró que “los montos gigantescos eran pagados con dinero en efectivo. Secuestramos un sinnúmero de cheques de personas privadas que creemos que pagaban por retorno de obra pública”.

“Durante todo el 2017 los pagos eran mensuales, aunque había instituciones que cobraban más de una vez por mes”, indicó.

En este marco, expresó que “los delitos que nosotros investigamos son delitos contra la administración pública. Si estaban organizados para llevar a cabo esto, hablamos de una asociación ilícita”.

“Había gente que estaba pasando momentos de desesperación y esta gente malversó dinero del Estado”, afirmó.

Finalmente, Nápoli concluyó que “tenemos alrededor de 60 nombres. Vamos a priorizar los casos de las personas que más daño provocaron a las arcas del Estado Provincial. Esta gente tendrá que justificar como generaron semejantes riquezas. El Código Penal establece que pueden ser condenados entre 1 a 6 años de prisión”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.