Rawson

El municipio de Rawson recibió a la comisión organizadora del 33° Encuentro Nacional de Mujeres

La Municipalidad de Rawson recibió a la comisión organizadora del “33° Encuentro Nacional de Mujeres”, que se llevará a cabo en la ciudad de Trelew los próximos 13, 14 y 15 de octubre, para trabajar tareas de logística y albergue de muchas de las mujeres que asistirán al evento.
En tal sentido la subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo, indicó que “recibimos, en el foyer del Cine Teatro, a las mujeres que se encuentran organizando este importante encuentro y a un grupo de mujeres de Rawson que forman parte de una de las distintas comisiones de diagramación”.
“El encuentro será entre el 13 y el 15 de octubre y cada localidad forma parte de alguna comisión, en este sentido, las mujeres de nuestra ciudad están en la de alojamiento, que es una de las más complejas porque se van a recibir muchas mujeres y hay que contabilizar la cantidad de lugares que tenemos para darles hospedaje”, precisó la funcionaria municipal.
Gran convocatoria
Cerrudo sostuvo que “se trata de un evento muy grande que necesita el apoyo de todos los sectores, el nuestro, a nivel municipal, a nivel provincial y también del sector institucional y privado. En este sentido, las chicas de la comisión de Rawson nos dejaron una serie de sugerencias y recomendaciones en las cuales el municipio podría colaborar”.
“Tenemos que trabajar y articular todas las áreas del municipio, Seguridad, Tránsito, Producción y Medio Ambiente, Cultura, todos, para llevar a cabo un trabajo integral y mancomunado con el objetivo de facilitar los accesos y garantizar la seguridad de la gente”, remarcó la subsecretaria municipal.
Y agregó: “El último encuentro que se realizó congregó a más de 70 mil mujeres, aún no tenemos determinado las que vendrán para esta zona, pero ya estamos preocupados y ocupados en garantizar y organizar los servicios para evitar el colapso; estamos en la tarea de organizar y contabilizar el espacio disponible en las asociaciones vecinales, en las escuelas, en los clubes y en los propios domicilios de los vecinos de Rawson”.
Asimismo, precisó que “otro tema en el que estamos trabajando es en los traslados, porque las actividades se concentrarán en Trelew y las mujeres que se alojen en nuestra ciudad tendrán que viajar todos los días para asistir a las actividades”.
Encuentro Nacional
La funcionaria municipal remarcó que este evento se trata de “un hecho político muy importante que hace 33 años que se viene realizando en distintos lugares de nuestro país, y tiene una organización horizontal, es decir, que no hay una cabeza que organice y decida todo, sino que atraviesa a todas las mujeres que forman parte de él. Hay mujeres que vienen de todos lados y de todos los sectores de la sociedad, este evento es muy diverso y no tiene un tinto político-partidario”.
“Además –consideró- se van a realizar una serie de talleres durante las tres jornadas que durará el evento, serán espacios donde se compartirán experiencias y vivencias de mujeres de la provincia y de otros lados; cada una traerá su bagaje de vida y de experiencia”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.