Rawson

El programa “Huerta Barrial” finalizó con las capacitaciones prácticas en Rawson

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, finalizó con gran éxito las capacitaciones prácticas del programa “Huertas Barrial” que impulsa en conjunto con el INTA. Un grupo de vecinos realizó las últimas actividades en el vivero municipal con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos en el taller.
“Tuvimos una muy buena convocatoria de vecinos para realizar las prácticas, estamos muy conformes y esperamos que la segunda instancia mantenga la cantidad de personas que se acercaron para formar parte de esta interesante propuesta que impulsamos desde el Municipio”, precisó la secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson, Ana Amato.
“La última capacitación práctica fue para los vecinos de los barrios 3 de Abril y San Ramón quienes estuvieron en el Vivero municipal realizando diversas tareas afines, con el objetivo afianzar los conocimientos que adquirieron luego de las prácticas teóricas que recibieron días atrás”, precisó la funcionaria municipal.
En tal sentido, Amato informó que “este viernes, las asociaciones vecinales se reunirán con nuestro equipo técnico de la Secretaría de Producción para diagramar la segunda capacitación que seguramente tendrá el mismo éxito que la instancia anterior”.
De esta manera, se desarrollarán la totalidad de estos espacios que se dictaron en primera instancia para que los usuarios puedan comenzar con la siembra en sus propios domicilios. Concretamente, se les enseñó como preparar los suelos para la colocación del sembrado, cómo fijar los microtúneles, que es una forma de proteger las plantaciones de las heladas y por último cómo realizar los plantines.
“Los contenidos de la segunda instancia, creemos que girarán en torno a brindarles herramientas a los vecinos en relación al manejo y cuidado de las huertas y al manejo y control de las plagas, aún no determinamos los cronogramas pero tenemos en concreto que en mayo comenzamos nuevamente”, concluyó la funcionaria municipal.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.