Rawson

Sesiona por quinta vez el Concejo Deliberante de Rawson

Desde las 10:30 horas del miércoles 25 esta convocada la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Rawson para desarrollar el orden del día que incluye como principales temas a tratar el pedido de informes, mediante un Proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Provincial para que informe la cantidad de cámaras instaladas, en funcionamiento, desempeño del centro de monitoreo.
Asimismo informe las políticas de seguridad y de prevención del delito que se implementan, autoría de la concejal María Gómez. (PJ-FPV). 
Tiene despacho favorable el Proyecto de Comunicación por el que se propicia que el Poder Ejecutivo Municipal realice los convenios necesarios a fin de implementar un Programa Municipal de Precios Cuidados, asimismo elabore una canasta básica, dé publicidad y difusión al Programa y realice los controles que verifiquen el cumplimiento y la existencia del Programa Nacional de Precios Cuidados, impulsado por la edil María Laura Nievas, presidenta de Chubut Somos Todos.
También posee despacho favorable el Proyecto de Resolución impulsado desde la bancada de Convergencia Rawson por el que se solicita al Poder Ejecutivo Municipal designe a la brevedad el representante municipal que integrará el Consejo Municipal de Discapacidad, según lo normado en el Artículo 3º de la Ordenanza Nº 5677.
Idéntico trámite tuvo el Proyecto de Ordenanza impulsado por la bancada de UCR Cambiemos que crea el Programa «Propaganda y Embellecimiento Local», el que tiene como objetivo beneficiar a los comerciantes, con la publicidad de sus comercios en los muretes de contención situados en la rambla de Playa Unión. 
El despacho Nº 009/18 de la Comisión de Hacienda, Producción, Turismo y Medio Ambiente, propicia que se modifica el Artículo 52º de la Ordenanza Nº 6682 (Crea el Programa General de Saneamiento y Veterinaria), relacionado con la responsabilidad del movimiento de fondos. (PJ-FPV).
Los ediles tendrán a su consideración los despachos de las Comisiones de Legislación General, de Hacienda, Producción, Turismo y Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, respectivamente, relacionados con Proyecto de Ordenanza Nº 11/18, por el que se adjudica en venta en forma directa a favor de Claudia Marcela PARADA, las tierras identificadas como Parcelas 4, 5, 16 y 17 de la Manzana 36, Sector 05, Circunscripción 1, Ejido 30, destinadas a la construcción de un edificio de depósito de mercadería y oficina. Asimismo se exceptúa del Factor Máximo de Ocupación, establecido en el Decreto Ordenanza Nº 1107/77.
Además quedará a consideración de los concejales el despacho relacionado con Proyecto de Resolución propuesto por Convergencia Rawson por el que se vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal, proceda a realizar tareas de embellecimiento y mantenimiento de la rotonda de ingreso al Puente Néstor Kirchner.
Se pondrá a consideración el despacho relacionado con el Proyecto de Comunicación Nº 22/18, por el que se vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal construya rampas para discapacitados en la
Terminal de Ómnibus Justo Alsúa. (Convergencia Rawson).
Figura en el temario también la propuesta surgida desde la bancada del PJ modificando el Artículo 7º del Capítulo II de la Ordenanza Nº 5819, añadiendo un inciso, el que establece la prohibición para los
vehículos con una longitud mayor a 5 mts. de estacionarse a 45º.
Lo mismo ocurrirá con el Proyecto de Comunicación propiciado desde Convergencia Rawson solicitando al Poder Ejecutivo Municipal que gestione la concreción de un convenio con la Administración de Vialidad Provincial, a fin de que se realice el pavimento intertrabado de las calles Remedios de Escalada de San Martín, Paula Albarracin de Sarmiento y Modesta Díaz de Quintana. 
Integra el séptimo punto del Orden del Día el despacho favorable del Proyecto de Comunicación Nº 17/18, por el que se vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal determine un predio para uso
específico para las carreras de aceleración, asimismo gestione con la Asociación Mar y Valle para la concreción del proyecto y con la Dirección de Tránsito especifique las medidas de seguridad que norman dicha actividad, impulsado por la bancada de Chubut Somos Todos .
Finalmente se pondrá a consideración el despacho del Proyecto de Comunicación por el que se reclama se instale un sistema regulador de tránsito en las intersecciones de las calles Roberto Payró y
Facundo Quiroga, solicitado por la bancada de la U.C.R.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.