Cordillera

Esquel: Defensa Civil Municipal realizó relevamiento en Nahuelpán

La Dirección de Protección Civil Municipal dependiente de Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel elabora el Mapa de Riesgo del ejido urbano. En caso de emergencia, como sucedió en la última nevada, es indispensable contar con información precisa que favorezca una respuesta rápida y eficiente. En este marco se realizó un relevamiento detallado de la zona Nahuelpán, registrando los accesos, viviendas, habitantes, puntos de señal de celular y VHF.
Cabe destacar que el Mapa de Riesgo muestra gráficamente los puntos críticos donde podrían suceder deslizamientos, derrumbes, inundaciones, incendios forestales, etc. y especifica con exactitud dónde hay viviendas y cuántas personas viven en ellas, cuáles son los accesos, etc.
En este sentido el día miércoles se realizó el relevamiento detallado de la zona Nahuelpán, registrando los accesos, viviendas, habitantes, puntos de señal de celular y VHF.
Participaron en el mismo Laura Reynoso, Jessica Palacios (Área externa HZE supervisoras de trabajadores comunitarios de salud en el terreno), Patricia Lauquen (Trabajadora comunitaria de la comunidad de Nahuel Pan) y Sergio Caneo (Protección Civil Municipal).
Resultados
Se pudo obtener un mapa con la ubicación de la población, y accesos a los mismos.
Se pudo delimitar las zonas donde hay comunicación con celular y equipo VHF RPT DC.
Mediante la encuesta se pudo obtener datos importantes como: Cantidad de integrantes, tipo de construcción de las viviendas, tipo de calefacción, presencia de personas con discapacidad y/o enfermedades crónicas.
La información obtenida es importante para facilitar y mejorar la respuesta ante emergencias complejas.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.