Sin categoría

Exitosa capacitación en Trelew del ajedrez como herramienta de inclusión

En las instalaciones del Centro Astronómico Trelew, durante la mañana de este miércoles, se desarrolló una capacitación para la utilización del ajedrez como herramienta de inclusión para jóvenes y adolescentes.
Estuvieron a cargo de brindar la formaciónWaldo García, Hernán Mariotti y Aaron Lasbaines de DINAI, y fueron acompañados por Mario Vaughan y la Coordinadora de Educación de la Municipalidad, Olga Vicente.
Marcos Pirola, responsable del club de Ajedrez Capablanca, explicó que se trató de una actividad en la que “esta vez, de parte del DINAI (Dirección Nacional de Adolescentes Infractores en la ley Penal), trajeron junto con el Ministerio de Desarrollo y Familia, unos talleres de ajedrez socio-educativos, como una herramienta para tratar de paliar situaciones de infracciones”.
En este sentido, amplió: “La idea es utilizar la disciplina como herramienta para brindar inclusión. Hay ciertas cuestiones y valores que la disciplina promueve, como la toma de decisiones o el desarrollo de la paciencia, que se pueden trabajar en la vida cotidiana saliendo de lo que es una partida”.
Torneo Provincial
El club de ajedrez “Capablanca”, junto con la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, es el encargado de llevar adelante la organización del torneo provincial de ajedrez que en esta oportunidad le rendirá homenaje al presidente de la entidad “Eduardo Hualpa”, que cumplió 80 años.
Se realizará, desde el viernes al martes 1° de mayo, en las instalaciones de la Cooperativa Docente, ubicada en la calle Fray Luis Beltrán 960. Se disputará bajo la modalidad de sistema suizo a siete rondas. Y participarán 23 jugadores rankeados, no será un torneo abierto.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.