Deportes

«Fútbol Valorado» y premiado en Puerto Madryn

El Fútbol Valorado es uno de esos programas que se adaptó en la ciudad y que ha logrado contener a cientos de jóvenes de los sectores más vulnerables de la ciudad. 
El mismo busca crear espacios de inclusión, revalorizar y detectar la problemática del lugar así como trabajar distintos valores a través del deporte para cambiar la realidad actual. El objetivo principal del Fútbol Valorado es que quienes participan se diviertan, se relacionen, se respeten y entiendan los valores del fútbol más allá del resultado.
Desde el área de Deportes de la Comuna, se organizan torneos durante todo el año y en esta oportunidad se encuentran definiendo los podios de las distintas categorías de la Liga de Verano. En tal sentido el sábado, en el Gimnasio Municipal Nº 2 se jugaron varios partidos con un gran marco de público entre familiares y vecinos del barrio.

Campeones
La jornada comenzó con el reencuentro de todos los integrantes de distintas sedes barriales. 
Los chicos de “San Miguel” le ganaron 7 a 6 en una gran final a los de “Tupac” y se coronaron ganadores de la Primera División de la categoría SUB 22. Ambos equipos participan desde hace cuatro años de la liga, y “San Miguel” consiguió su tercer título.
Por su parte, el femenino de la Liga tiene dueñas. Son las chicas de “Catri Futsal” quienes se coronaron campeonas por quinta vez consecutiva, jugando la final con las chicas de “Deportivo Raimon”. 
Por su parte, la SUB 15 femenina tuvo sus primeras campeonas, ya que el equipo «Pequeño» de Catri Futsal, las «Mini Catri», ganaron la Liga de Verano jugando la final contra las “Desorientaditas” con un marcador de 7 a 3.
Con respecto a la SUB 22 masculina, “El Taladro” ganó la Segunda División y ascendió a primera, mientras que los multicampeones “Galaxys” lograron el ascenso ganando la Tercera División.
“Rakatumba”, “Riboc” y “Resaca FC” conquistaron la Copa Juego Limpio de sus respectivas divisiones.
Es importante mencionar que sólo queda por definir la categoría masculina SUB 17. Luego de la fase de grupos de la cual participaron 33 equipos, quedan los ocho mejores que se encuentran jugando los cuartos de final.
Cabe destacar que tanto los torneos como la entrada para ver los partidos son totalmente gratuitos.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.