La Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba inició este miércoles una histórica sesión de dos días para elegir a los integrantes del Consejo de Estado y al sucesor del actual presidente, Raúl Castro.
El encuentro comenzó con la lectura por parte de la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, de los diputados elegidos en los comicios del 11 de marzo, y luego de la entrada al recinto de Castro y del primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, quienes fueron recibidos con un cerrado aplauso.
La Sesión Constitutiva de la IX Legislatura comenzó a las 09 hora local y en ella prestarán juramento los 605 diputados electos.
La Asamblea deberá elegir en estos dos días a un nuevo presidente, ya que Castro ratificó el 21 de diciembre de 2017 que dejaría el cargo este año.
Uno de los principales candidatos a sucederlo es Díaz-Canel, de 57 años, quien no pertenece a la «generación histórica» encabezada por Fidel Castro y que dirigió los destinos de la Revolución cubana por más de medio siglo. (Sputnik)
Fuente: Infonews.com