Sin categoría

Chubut presente en la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Chubut dará el presente en la 18º edición de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se realiza este miércoles y jueves en Buenos Aires.

El ministro de Turismo, Herman Müller, fue invitado al foro de la industria del sector más importante a nivel mundial, donde concurrirán más de 800 líderes de las principales compañías del mundo vinculadas a la actividad, además de ministros de diferentes países y representantes de medios internacionales.

“Este es el único foro que representa al sector privado del turismo en todo el mundo, que en todos los países trabaja y debe trabajar en sinergia con el sector público. Que se realice en Argentina es una gran oportunidad para ganar además impacto mediático y ofrecer nuestros productos y destinos a un mercado mundial”, aseguró el ministro Müller.

El World Travel & Tourism Council, su nombre en inglés, fue fundado por miembros de comunidades globales de negocios y trabaja en conjunto con los gobiernos de diversos países para crear una conciencia sobre la industria del turismo.

“Es el evento del sector turístico más importante de este año en el país, por eso es un honor y una gran oportunidad participar en él. También tendrá una gran cobertura mediática y contribuye a que la Argentina y a todos sus destinos ganen en promoción y notoriedad. Es una oportunidad además para intercambiar experiencias y lograr acuerdos”, señaló el ministro.

De acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de Turismo, los miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo emplean a más de 258 millones de personas y generan más del 9 por ciento del producto bruto mundial, que crece año a año.

“Estos números no sólo muestran la importancia de la industria del turismo, sino que nos impulsan a trabajar cada vez más por su desarrollo en nuestra provincia”, completó Müller.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.