Legislatura

Impulsan ley para que el Consejo de la Magistratura pueda solventarse solo

El diputado provincial del FPV, José Grazzini, presentó un proyecto de ley para que el Consejo de la Magistratura se autofinancie a través del 10% de la recaudación de tasas y multas del Poder Judicial.

Además, cruzó a los magistrados por buscar otra obra social: «Hay que ser muy caradura y poco solidario».

Grazzini explicó que el presupuesto del organismo es aproximadamente de 5 o 6 millones de pesos, «y estos fondos se solventarían por la propia tasa de Justicia».

El legislador no dudó que los fondos del organismo «deben ser solventados por los propios actores que operan dentro del sistema», sin afectar ningún otro fondo de la gente común y que tengan independencia como debe tener un órgano de control».

Por otro lado, Grazzini dijo que no pueden desconocer el sistema previsional y de la obra social Seros. «Hay que ser muy caraduras y poco solidarios con todos los trabajadores chubutenses», remarcó.

Expresó, en la última sesión, que le gustaría saber quién fue el que llevó esa idea al Colegio de la Magistratura. «Hay que ser muy egoístas porque muchos de esos magistrados llegan a la provincia, se reciben, son jueces sin haber aportado un año y de repente los señores no quieren tener la misma obra social que los trabajadores. Me da miedo tener esa clase de jueces», disparó.

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.