Cordillera

La Coordinadora de Gabinete de Trevelin se reunió con vecinos de Ruta 71 y con personal policial

Ante los reiterados hechos delictivos ocurridos en el último tiempo en viviendas ubicadas sobre ruta 71, la Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Trevelin, Sandra Muñoz, participó de una reunión solicitada por la Junta Vecinal del lugar.
También estuvo presente el Fiscal Jefe Dr. Marcelo Cretton; el Jefe de Unidad Regional Esquel, Comisario My José Arias; el Subjefe Comisario Inspector Mora; el Jefe de Comisaria Trevelin Comisario Ariel Jara y vecinos de la zona.
Al respecto, la Coordinadora de Gabinete afirmó que “fue una reunión fructífera y muy positiva. Vamos a seguir en contacto con los vecinos para trabajar en conjunto con el municipio”.
Explicó además, que se trabajará en base a los diferentes pedidos que realizaron los vecinos, como la construcción de una garita con presencia policial para ese sector.
También comentó que recibió la solicitud de los vecinos para poner en condiciones los callejones vecinales y confirmó que antes del invierno se dispondrá de maquinaria y personal para realizar los trabajos.
En representación de los vecinos, el Dr. Héctor Menoyo valoró como positiva la reunión y explicó que “hace dos o tres meses que venimos sufriendo robos en esta zona, es un sector muy amplio y necesitamos más presencia policial. Hay muchas familias que hace poco viven acá así que vamos a crear un grupo de WhatsApp para estar atentos ante cualquier situación que surja”.
Por su parte, el Fiscal Marcelo Cretton manifestó que “lo esencial es trabajar en prevención y el compromiso del municipio es trabajar en la instalación de la garita con presencia policial activa. También vamos a solicitar un censo de vecinos y la identificación de quienes llegan de otros lugares a trabajar en las construcciones en la zona”.
Por último, el Jefe de la Comisaria Trevelin, Ariel Jara, afirmó que se han incrementado las recorridas del personal policial por el lugar y una vez que se construya la garita se contará con personal permanentemente. 
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.